Bunker training: la opción en confinamiento para mantenerse en forma

El ser humano está acostumbrado a cumplir objetivos y retos que a lo largo de la vida, ha logrado conquistar. Ante una pandemia mundial, el cambio que ha sufrido el mundo es radical y no nos queda mas que renovarnos o morir en el intento.
Para muchos el confinamiento se ha llenado de comida, depresión y malos hábitos que a la larga serán un grabe problema, sin embargo existe un porcentaje de personas que no se ha dejado vencer y que los retos, siguen siendo la constante del éxito en este confinamiento que se ha prolongado por casi un año.
Raquel y Bruno, son dos jóvenes entusiastas, amantes del ejercicio, que debido a la pandemia mundial causada por el coronavirus, se han reinventado para ofrecer un sistema de entrenamiento online con alta eficiencia en la ciudad de México.
Estamos atravesando por momentos difíciles a causa del coronavirus. ¿Cómo ha cambiado la manera e hacer ejercicio?
Bruno: Creo que parte de lo bueno que ha dejado la pandemia, es el gusto por el ejercicio, al principio era un tema de salud, por fortalecer el cuerpo, pero se fue volviendo costumbre y ahora la mayoría de la gente con la que trabajamos lo hace porque se ha convertido en su pasión. Además entrenar en tu casa, no necesariamente implica contar con aparatos como en los gimnasios, también se puede entrenar con tu propio peso y con aditamentos que podemos encontrar en casa.
¿Qué diferencia existe entre hacer ejercicio de manera presencial a tomarlo en clases online?
Raquel: Es diferente, pero hay personas que prefieren asistir y tener contacto con la gente, es lo que les ha costado más por temas de pandemia. Muchos que les gustaban salir a entrenar, descubrieron que todo está en casa y que pueden hacerlo desde el hogar. Nosotros ofrecemos dos opciones; clases grabadas y en vivo, podemos estar monitoreando, revisando que hagan bien los ejercicios.
Bruno: Quizás sea más complicado para los de nuevo ingreso, pero poco a poco se van adaptando y al final las clases online son más llevaderas, nosotros también tuvimos que adaptarnos a estos retos y a las rutinas.
¿Cuales son las 5 cosas que más les ha costado en esta nueva forma de entrenar?
Bruno: Primero el internet, algunos sufren mucho porque se cortaba y estaba saturado, creo que tener buen internet es prioritario.
Raquel: El espacio, el tener un espacio para poder entrenar a muchos les cuesta.
Bruno: El poder revisar que hagan correctamente los entrenamientos, no es lo mismo que presencial, pero nos hemos adaptado.
Raquel: Adaptarse a pagos digitales y ver todo de manera virtual.
Bruno: La mayoría de las clases son a base de peso corporal y cambiar la mentalidad de que solo con peso corporal se puede lograr hacer músculo. No necesitan tener los super aparatos para ejercitarse.
¿Qué se necesita para comenzar en Bunker Training?
Bruno: Mucha actitud, una botella de agua y un tapete. Es lo básico pero en nuestras rutinas solo necesitarás las ganas de ejercitarte.
Ver esta publicación en Instagram
¿El proceso para obtener resultados es el mismo que acudir al gym?
Bruno: Muchos piensan que para subir la masa muscular, es necesario cargar mucho peso, pero lo que realmente te hará cambiar o moldear tu cuerpo es el alimento y aquí los vamos guiando para lograr los resultados que quieren.
¿Qué encontrarán en Bunker Training?
Raquel: Por el momento tenemos clases virtuales de lunes a viernes a las 6pm, un horario muy cómodo para poder dedicarle el tiempo necesario al entrenamiento. Las clases quedan grabadas y podrán verlo a la hora que quieran.
Bruno: Cambiamos cada semana el sistema de entrenamiento, por ejemplo, los lunes lo enfocamos más a cardio, los martes a pierna y los viernes ponemos una rutina de artes marciales muy fuerte. Nunca repetimos y tenemos la opción de peso corporal que se ha adaptando muy bien en la comunidad.
¿El entrenamiento es para todas las edades?
Raquel: la mayoría son jóvenes que van de los 20 a los 35 años, pero tenemos personas desde los 17 años y hasta los 50. Depende de los objetivos de cada persona, los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades.
Bruno: Entran todos a la misma clase y vamos revisando las necesidades de cada quien. Hay nivel básico, intermedio y difícil, pero son clases semipersonalizadas.
¿Cómo se sienten de tener un sueño que se ha convertido en realidad durante una pandemia?
Bruno: Estamos muy contentos de la comunidad que se ha formado en Bunker, son como nuestra familia. La pandemia nos ha hecho adaptarnos y a nosotros nos ha favorecido.
Próximamente están por lanzar el reto de 21 días con mancuernas y plan nutricional, enfocado a objetivos en particular.
El dato
Instagram: Bunker Training
Entrenamiento de lunes a viernes.