Conoce el nuevo Lamborghini Sián FKP 37

El nuevo automóvil de la renombrada marca italiana combina potencia y belleza, de una manera que hará explotar tus sentidos.
El nombre del Lamborghini Sián FKP 37, proviene del dialecto boloñés, que se traduce como “Rayo galáctico”, mientras que las siglas FKP 37, aluden a las iniciales y año de nacimiento de Ferdinand Karl Piëch, ex CEO del grupo Volkswagen, del que Lamborghini forma parte desde que la firma Audi, filial de Volkswagen, firmó en 1998 un acuerdo para comprar la marca italiana de coches deportivos.
Innovación con familiaridad en cada paso
Es el primer súper deportivo en ser alimentado por un V12 con tecnología híbrida basada en súper condensadores, siendo el primer modelo con estas características de la marca, aunque es de destacarse que usa el mismo motor y plataforma del Aventador SVJ, modelo que resulta familiar para los amantes de los autos.
Lo que quiere decir que el motor a combustión interna es un V12 de 6.5 litros que entrega 770 hp; dándole una nueva admisión de titanio con la cual eleva el poder hasta los 785 hp.
Este propulsor se apoya con otro motor eléctrico acoplado a la transmisión que le ayuda a alcanzar otros 34 hp; un sistema micro híbrido (mild-hybrid), pues el sistema híbrido total con mayor poder al motor eléctrico y un motor a combustión más pequeño está reservado para el sucesor del Aventador.
¿Qué tan híbrido es en realidad?
Se limitarán a dos momentos en los que el Sián utilizará por completo el motor eléctrico: Al instante de ir a bajas velocidades y cuando se use la reversa; cabe destacar que usa un súper condensador en vez de una batería de ion-litio, como suele ser la mayoría de las veces, lo cual le permite ahorrar tres veces más energía, volviéndolo mucho más ligero.
Un boost imperdible
Al momento de frenar, el sistema de regeneración de energía aprovecha esa maniobra, para generar un boost eléctrico, que puede ser utilizado a partir de los 130 km/h para lograr un despegue espectacular, luego de eso el sistema micro híbrido se desconecta y trabaja sólo con el motor a combustión.
El más rápido que ha creado la marca
Tomando en cuenta el anterior, agregándole que el Lamborghini Sián logra 819 hp, hace el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima es un poco mayor a los 350 km/h, podría decirse que estamos ante el modelo más rápido de Lamborghini.
Diseño de otro mundo
Lamborghini siempre se ha destacado por sus diseños futuristas e innovadores, sin embargo esta vez se volaron la barda, pues notamos inspiraciones de dos extremos en la historia de la marca: El Lamborghini Countach —una joya setentera — por su diseño típico de un auto con motor en el cofre, contra el vanguardismo de la figura del modelo Terzo Millennio, producido en 2017.
De igual manera, destaca cómo predomina la fibra de carbono en la carrocería, combinada con pinturas difuminadas, mientras que en el interior, está disponible únicamente para el Lamborghini Sián la innovadora piel “touch and feel”, la cual presume de ser una delicia al tacto.
Top 10: los autos más deseados de la historia
Exclusividad de alto costo
Lamborghini ha confirmado que sólo se fabricarán 63 unidades para todo el mundo, haciendo referencia al año de fundación de la marca, que es 1963, mientras que de esas unidades totales, solamente 19 son versión Roadster —descapotables—, el precio por unidad ronda en un poco más de 72 millones de pesos mexicanos.
Además, no basta con tener el dinero necesario para comprarlo, sino que estés dentro de la exclusiva lista de clientes preferenciales de la marca para poder tenerlo entre tus manos, de lo contrario, tendrás que conformarte con la versión de LEGO, que consta de 3,696 piezas, con un costo mucho menor comparado con el real, de $7,899 pesos; una interesante manera de tener la sensación de que posees al rayo galáctico de esta marca italiana.
