Armstrong ¿farsante o excepcional?
A sus 41 años Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y se le ha vetado de por vida. En conferencia de prensa, Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) fue enfático: “No hay lugar en el ciclismo para Lance Armstrong”.
El atleta estadounidense se convirtió en una estrella mundial de los años 1999 a 2005 cuando lo ganó todo. Fue el pasado mes de agosto cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) dio su dictamen en el que se encontró culpable a Armstrong y se le responsabilizó incluso de brindar también a su equipo sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Sin embargo, el atleta siempre ha dicho que las acusaciones son falsas y muchos aficionados alrededor del mundo han manifestado que a pesar de cualquier cosa ven a Armstrong como uno de los grandes deportistas de la historia. Un hombre que superó el cáncer y con su fundación Livestrong ayuda a combatir esta enfermedad.
Esto sin duda afecta a Armstrong también en sus contratos comerciales, Nike, por ejemplo, ya ha anunciado que rescindió su contrato ya que fueron víctimas de un engaño por más de 10 años.
La polémica no se detiene, Lance Armstrong representa para muchos un hombre excepcional y para otros un farsante, ¿de qué lado te encuentras tú?