Corona Capital lanza vinil, cerveza y museo conmemorativo por sus 10 capítulos

El 30 de mayo de este año, la cuenta oficial de Corona twitteó lo siguiente: “Completa la frase #MiCoronaCapital fue_”. Hasta el momento, el mensaje cuenta con 820 me gusta y 227 retweets.
En indudable que muchos contamos con un recuerdo relacionado con el Festival que este 16 y 17 de noviembre celebrará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez su capítulo número 10.
Hubo quien twitteó sobre su banda favorita, como a quien se le hizo ver a The Libertines o a Phoenix. Pero también alguien comentó que le tocó trabajar en backstage y aunque no los vio sobre el escenario, los Foo Fighters le regalaron una plumilla de guitarra.
Pero pese a esta fiesta digital, Corona Capital no podía celebrar una décima edición sin un testimonio físico.
A este décimo capítulo, con The Strokes, Interpol, Franz Ferdinand, Weezer, The Raconteurs, Keane y otras tantas agrupaciones como cerezas de un pastel sonoro del que ya se nos hacen agua los oídos, hay que sumarle el lanzamiento de un vinil conmemorativo que se pondrá a la venta durante el Festival, pero también después, en las instalaciones de La Roma Records.
El tracklist está integrado por una decena de cortes de algunos de los artistas que han desatado pasiones, a favor en contra, cuando aparecido en los carteles: Interpol, Wild Beasts, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Kooks, LCD Soundsystem, Air, The XX, New Order y Sofi Tukker.
El arte corrió por cuenta de Smithe, director creativo del estudio Tony Delfino, que plasmó en cada elemento los momentos más representativos en el desarrollo del Festival. Por ejemplo, la primera vez que el Corona Capital se celebró en Guadalajara o, como sucedió el año pasado, cuando las personas con discapacidad auditiva pudieron disfrutarlo mediante unos chalecos especiales que emitían vibraciones al ritmo de la música.
Cerveza de colección
La celebración, por supuesto, tampoco podía quedarse en seco. Así que Corona, la cerveza que lo vio nacer lanzó una cerveza edición especial con el arte del Festival impreso en su lata. Se trata de una pilsner con un toque de centeno que estará disponible por tiempo limitado.
Pero además, dentro del Festival, se montará una museografía especial que ilustrará el trayecto que tanto Corona como el Corona Capital han recorrido al lo largo de estos diez capítulos.
Hubo un tiempo en que la supervivencia y la continuidad representaban el punto débil de los Festivales en México. Corona Capital ya pasó la prueba del tiempo. Celebrarlo escuchando el vinilo, probando su cerveza y twitteando nuestro mejor recuerdo podría ser un buen plan para este fin de semana.