Trials Rising: para los amantes de la adrenalina pura

A pesar de que la serie Trials fue lanzada oficialmente en el año 2000 y después de 19 años llega la última entrega de Trials Rising. Siempre manteniendo su estilo de juego tipo arcade y con espíritu old school.
Después de Trials Fusion y el spin-off de Trials of the Blood Dragon que dejaron a muchos fans con un mal sabor de boca enfocados más en los escenarios y no tanto en las habilidades de los jugadores. En Trials Rising pretenden regresar a las raíces de la serie. En primera la motocicleta no cuenta con más de dos funciones como acelerar y frenar, que en comparación con los anteriores te permitían hacer trucos y ganar puntos que posteriormente podrías ocupar. puedes elegir sobre que parte de la motocicleta deseas acomodar el peso y así avanzar o brincar con más fuerza.
Si eres impaciente, este juego no es para ti. Requiere de mucha práctica, caerás, chocarás y el grado de dificultad siempre estará presente, sin embargo las gráficas y los movimientos que te dan la posibilidad de hacer te ayudará a convertirte en un experto o tal vez no.
Los modos se dividen en:
Carrera
Vas aumentando el nivel y subiendo de categoría conforme superes retos y consigas patrocinadores.
Juego Online
Deberás estar conectado siempre a internet, no competirás contra inteligencia artificial, siempre sera contra fantasmas de otros pilotos o de tus mismos amigos.
Y si eres de los que quiere aprender antes de actuar, Trials Rising cuenta con una escuela dentro del juego que te irá guiando paso por paso para lograr trucos e ir avanzando poco a poco en el juego real.
Algo que llamó mucho nuestra atención fue la personalización de los personajes y de las motocicletas. Incluyen paquetes de ropa, calcomanías, llantas, chasis etc. Además podrás crear tus propias pistas y compartirlas con quien quieras. Hablando un poco de los escenarios es donde no hubo muchos cambios, pareciera que estás jugando versiones anteriores pero a su vez no te atasca de gráficos y colores innecesarios que te harán enfocar en lo que realmente importa.
Pa subir de nivel deberás de tener buenos puntos en cada pista, no sólo es cruzar la meta sino hacerlo sin errores y en el menos tiempo disponible. Van entre los 2-5 minutos pero según su dificultad podrías tardar hasta 15 minutos en lograr terminar una pista.
Y hablando de la banda sonora podrás escuchar en todo momento Punk Rock, lo cual y a nuestros gustos, ¡nos encanta!
Conclusiones
Un excelente juego si lo que buscas es perfeccionar movimientos, no esperes grandes gráficos, su sencillez es su punto fuerte, sin embargo esto no significa que no valga la pena. Un clásico que nunca pasará de moda.