El Vivo Apex, el celular sin botones ni entradas, ¿el futuro de los Smartphones?

Apex 2019 es el Smartphone concepto que busca marcar la tendencia en un mundo competitivo que está urgido por innovación. Desde la introducción del primer iPhone, no ha habido un anuncio tan revolucionario en el mundo de la tecnología móvil; es claro que un universo de avances separa a los últimos modelos del proyecto de Steve Jobs, pero no ha habido un cambio radical más allá de mejores pantallas, cámaras y sistemas operativos.
Una de las innovaciones del iPhone fue la eliminación total de los botones para sustituirlos con una pantalla táctil; Vivo, la empresa de tecnología china, busca llevar este paso al extremo al acabar con ellos por completo y de paso con los puertos.
El Apex 2019 presume un minimalismo extremo, su cuerpo de cristal curvo no sólo sigue la tendencia de eliminar el puerto de 3.5 mm, va un paso más allá al sustituir el puerto USB-C con un conector magnético en la parte trasera (extrañamente no integraron la carga inalámbrica tradicional) que también puede ser utilizado para transferir información.
Innovaciones no vistas
La ausencia total de botones es lo que más llama la atención y la forma en que solucionan esta característica es bastante interesante. Para el sensor de huella crearon una tecnología que abarca toda la superficie, por lo que cualquier toque servirá para desbloquear el dispositivo.
En los costados tendrá sensores sensibles al tacto y en cuanto a la bocina, la pantalla servirá como el cuerpo del sonido, lo que eliminará la necesidad de ranuras.
Vivo asegura que la falta de puertos le permite ser uno de los pocos en contar con el modem Qualcomm X50 5G, lo que deja al dispositivo listo para trabajar con los componentes de la 5G; además de que presumirá un procesador Snapdragon 885, 256GB de memoria y 12GB de RAM.
Una cuestión que destaca entre las demás es la ausencia de una cámara frontal, lo que brinda una pantalla total sin notch, perforada, sin sistema deslizable u innovaciones. Vivo asegura que esta ausencia se debe a que el enfoque de este Smartphone concepto estaba dirigido a otras innovaciones.