Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: 70 % de los conductores de auto en CDMX viaja solo

Por: Playboy México 14 Feb 2019
Hace dos días, en la segunda edición del Latam Mobility Summit realizado en el WTC CDMX, se presentó una nueva […]
RODADA 2.0: 70 % de los conductores de auto en CDMX viaja solo

Hace dos días, en la segunda edición del Latam Mobility Summit realizado en el WTC CDMX, se presentó una nueva aplicación para transportarnos que tiene que ver con conductores de auto. La app se llama AllRide y decidí platicar con sus fundadores, debido a que se trata de tecnología que apoya disminuir el uso de coches o bien, permite hacer un uso más eficiente y sustentable de él.

Ello, porque esta herramienta permite que en vez de viajar una sola persona por coche, hagas de él un bien compartido y remunerado en las rutas que transitas a diario. Ya bajé la app, lamentablemente aún no he encontrado rutas cerca de los
lugares que transito, o bien, aún no hay conductores que hayan publicado su ruta y que deseen compartir su auto. Pero tú puedes intentarlo, descárgala, está disponible en sistemas operativos Android e iOS.

Por seguridad y para verificar que tú/yo también seamos una persona real y segura, te pide datos como foto, o Facebook o un email verificable. Los fundadores son chilenos y en Chile experimentaron y validaron su proyecto, y ahora su segundo mercado será México, ¿y saben por qué? ¡Porque en CDMX casi 70 % de conductores viajan solos! Y de ahí la clásica frase entre ciclistas
versus automovilistas, “¡no hay tráfico, tú eres el tráfico!”.

Pero tampoco se trata de enemistarnos, sino de alternar modos de transporte de una forma inteligente y funcional para todos. Y esto es algo que estos chilenos tienen muy claro, porque saben que nuestra vida está siendo afectada por el
tránsito, los largos tiempos de traslado y la contaminación. Y aunque la app estará disponible en todo el país, su difusión será mayor en la capital del país.

Se supone que los costos serán muy baratos y que AllRide sólo se quedará entre el 5 y 20 % para gastos operativos, pues los precios por ruta sólo se calculan con base en la distancia, y no se trata de viajes comerciales que busquen una ganancia, sino dividir los costos que genera la ruta que ya hace alguien por si mismo a diario y que pueden favorecer a alguien más y así ocupar esos lugares vacíos del 70 % de conductores de CDMX que viajan solos.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?