Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hitchcock, más allá del suspenso

Por: Playboy México 16 Ene 2020
Hitchcock fue nominado cinco veces como mejor director en los premios Óscar y sus películas al menos 50 veces, sin embargo, nunca logró el premio de la academia.
Hitchcock, más allá del suspenso

El ciclo permanente Clásicos en pantalla grande dedicará sus proyecciones al cine de Alfred Hitchcock hasta el próximo 4 de marzo. Por primera vez en la CDMX existe una exposición dedicada al cineasta británico, y con ella, un ciclo que presentará 35 de sus películas.

Se trata de cintas restauradas en 2k y 4k, y también de charlas que analizarán su obra desde perspectivas únicas y que se llevarán a cabo tanto en la Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México. Los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6pm.

Hitchcock, más allá del suspenso 0

Entre las cintas que podrán ser vistas están: Los 39 Escalones (The 39 steps, 1935), Rebeca,(Rebecca, 1940), Sospecha (Suspicion, 1941) y Tuyo es mi corazón (Notorious, 1946).

También se proyectarán joyas cinematográficas como La soga (Rope, 1948), Pacto siniestro (Strangers on a Train, 1951), La ventana indiscreta (Rear window, 1954), junto a Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief, 1955), El tercer tiro (The Trouble with Harry, 1955), En manos del destino (The Man Who Knew Too Much, 1956), Psicosis (1960), Los pájaros (The Birds, 1963), Marnie (1964) y Frenesí (Frenzy, 1972).

Este video te puede interesar

Psicosis en la Cineteca

Estrenada en los cines de Estados Unidos en 1960, Psicosis es a la fecha actual una de las mejores películas en la historia del cine, y se basó en la novela Psicosis (1959) de Robert Bloch. En 1980 tras la muerte de Hitchcock, Universal Pictures creó secuelas: un remake, una película y una serie para televisión; esta última, Bates Motel, con 50 capítulos en cinco temporadas por Universal Television.

El genio sin Óscar

Hitchcock fue nominado cinco veces como mejor director en los premios Óscar y sus películas al menos 50 veces, sin embargo, nunca logró el premio de la academia. Aunque en 1979 sí obtuvo el reconocimiento del American Film Institute y actualmente cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?