SAAK: “LA VIDA SE TRATA DE HACER LO QUE QUIERES MIENTRAS NO HAGAS DAÑO A NADIE”

El intérprete e influencer mexicano Saak, se encuentra promoviendo su tercer sencillo “Una Noche” cuyo video ya supera los 3 millones de reproducciones en Youtube. Platicamos con el ícono digital sobre su nuevo tema, verdades del mundo de redes sociales y un poco más.

 

Fotografías de Andrés D. Larsen andresdlarsen.com

 

PLAYBOY: “Una noche” es una colaboración con Jorge Blanco. Cuéntanos un poco sobre tu más reciente material.

 SAAK: Es una rola que trabajamos de la mano con Jorge Blanco y el resultado fue muy padre porque tenemos cada uno nuestras influencias. Los productores son Andrés Torres y Mauricio Renfiglio, nosotros solo nos sentamos y literalmente fue aprenderles, estar con esos dos locos fue buenísimo. El resultado es algo que me emociona mucho.

PLAYBOY: ¿Cómo escribiste la canción? ¿Fue en una noche?

 SAAK: (Risas) ¡Literalmente! Nos conocimos Jorge y yo un día antes de comenzar a grabar, aún no teníamos nada pero sabíamos que queríamos algo latino. Al siguiente día nos reunimos Andrés, Mau y yo y comenzamos a escribir; salieron las melodías, pusimos letra y en un par de horas quedó la canción. Después se unió Jorge y todo fue orgánico. Se supone que teníamos dos días para hacerlo, pero quedó en uno y fue muy emocionante.

 

PLAYBOY: “Sé incondicional ante tus sueños” es tu frase de bienvenida en Twitter. ¿Esa es la fórmula del éxito?

SAAK: Yo creo que ha sido una filosofía para mí al 100%. Hay personas que creen que es muy fácil dedicarse a la música y a la industria del entretenimiento, la perspectiva que das es lo bueno y no se imaginan que no siempre es todo cool, no ven las cosas no tan chidas. En el proceso te cierran muchas puertas y es una carrera de resistencia.

Tienes que dejar muchas cosas y sacrificar el poder estar con tu familia y amigos y hay personas que simplemente no hacen eso y se quedan en el camino. Esta frase a eso se refiere, el lograr lo que quieres y tener muy claro que hay que sacrificar cosas y ser fiel a tu sueños.

 

 

Fotografías de Andrés D. Larsen andresdlarsen.com

 

 

PLAYBOY: Antes de ser influencer y músico, ¿cuáles eran tus sueños?

SAAK: Desde muy pequeño quería ser cantante, me veía en los escenarios. Soy muy fan de Michael Jackson, de hecho tengo un tatuaje de los pies de Michael. Aprendí a tocar instrumentos en el instituto de Youtube que ahora es donde aprendes casi todo. Seguir aprendiendo es muy importante, desde pequeño siempre quise estar en la música y las redes sociales fueron la plataforma para lograrlo.

PLAYBOY: Ahora que te encuentras en una muy buena etapa, ¿cuál es tu siguiente meta?

SAAK: Quiero seguir trabajando en más canciones para presentar un EP o álbum el próximo año. Paso mucho tiempo en el estudio, escribiendo y creando.

PLAYBOY: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser cantante e infuencer?

SAAK: El escenario, subirte es el momento en el que todo se te olvida, en el que puedes proyectar y transmitir. El ver y escuchar que la gente canta mi música me pone la piel chinita. ¡Es mágico!

PLAYBOY: ¿Cómo te gustaría que tus fans te definieran?

SAAK: Como alguien impredecible. Es algo que me gusta hacer, cosas que la gente no espera y así me gustaría que la gente me definiera.

PLAYBOY: ¿Qué hace Saak en una noche?

SAAK: Saak es de estudio, mis amigos me molestan mucho porque dicen que estoy en mi cueva, y es verdad. Salgo desde temprano y puedo seguir ahí, soy un ser que vive en su cueva. Me doy tiempo para poder estar en redes sociales, escribo de todo porque tengo mucha inquietud por retarme a mi mismo.

 

 

Fotografías de Andrés D. Larsen andresdlarsen.com

 

 

PLAYBOY: ¿Qué tiene que tener un hombre para conquistar a una mujer en una noche?

SAAK: La vida se trata de disciplina y en ese sentido se traduce en persistencia, no ser intenso pero sí ser persistente. El escuchar a una chica y entender sus tiempos puede ser una muy buena arma para conquistarla.

PLAYBOY: ¿Saak es un rompe corazones?

SAAK: No, al contrario. Es a mí a quien le rompen el corazón, soy muy pasional y es muy fácil romperme el corazón.

PLAYBOY: ¿Qué es ser caballero?

SAAK: Caballero es el ser una persona que envuelve de algo nuevo a la gente que lo rodea. Para nosotros el ser caballero es ofrecer a la gente algo que llene su día, algo positivo.

PLAYBOY: ¿Cuándo fue la primera vez que tuviste en tus manos una Playboy?

SAAK: ¿Sabes que no he tenido el placer de tenerla? (Risas) Claro que ubico perfecto la marca y cuando se dio la noticia de que Hugh Hefner había muerto, me reí mucho de lo que decían en redes: “Es el primer hombre que no estamos seguros si estará en un lugar mejor”.

PLAYBOY: ¿Crees que sea cierto?

SAAK: Yo creo que la vida se trata de hacer lo que quieres mientras seas claro y no hagas daño a nadie. Eso es la vida para mí.