Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

SI YO FUERA MUJER

Por: Arturo Flores 20 Ene 2020
En las últimas semanas se puso de moda un juego en Internet. Luego de registrar tu cuenta de Facebook, tomaba […]
SI YO FUERA MUJER

En las últimas semanas se puso de moda un juego en Internet. Luego de registrar tu cuenta de Facebook, tomaba una de tus fotografías para mostrarte cómo te verías si fueras del sexo opuesto.

Una nota publicada en El Universal advertía que el jueguito, aparentemente inofensivo como creemos que son las cosas que habitan en la red, sustraía tu información para alimentar una base de datos de usuarios a quienes bombardear con publicidad.

Hasta la publicación del artículo, el juego sumaba 1,7 millones de likes y la cifra iba en aumento. Internet nos vende espejismos. Pasatiempos similares ocupan nuestra atención con regularidad. Todos planean hipótesis que apelan a la irresistible curiosidad: “¿A qué actor de Hollywood te pareces?”,“¿Qué personaje de Disney eres?”,“¿Cómo se verían tus hijos si te casaras con Scarlett Johansson?”.

Aquello que nuestros antepasados intentaban ver en una bola de cristal, nosotros se lo preguntamos a un teléfono inteligente.

Porque a muchos seres humanos les pica la duda: ¿cómo sería yo si hubiera nacido como no soy? ¿Pensaría igual? ¿Me dolería lo que me duele? ¿Me seguiría gustando más Vikingos que Muy parecido al amor?

Porque nos seguimos guiando por los clichés. Como aquel que establece que los hombres preferimos la cerveza y las mujeres la manicure. Cuando la realidad es que la frontera entre los géneros cada vez luce más difusa. Los hombres y las mujeres estamos en camino, a un paso lento pero cuando menos constante, de entender que más que idénticos, nacimos complementarios.

Juntos somos más poderosos.

Esta edición sale justo en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Instituido en recuerdo de las víctimas de un trágico incendio en una fábrica de camisas en 1911; 123 mujeres y 23 hombres perdieron la vida por la negligencia de los dueños.

Con Viviana Castrillón en portada, la revista incluye también entrevistas a la “Niña de Oro del Trap”, Audri Nix; la DJ mexicana más popular en China, Jessica Audiffred; y una reseña de la obra de teatro Las cartas de Frida, sin duda la pintora más representativa de México.

¿Quién no ha imaginado lo que sería de su vida si hubiera nacido en los zapatos del sexo ajeno?

¿Acaso —como canta el español Patxi Andión en ‘Si yo fuera mujer’— tendría el valor de “abrir del todo el telón del fondo del mito virginal”?

 

 

SI YO FUERA MUJER 0

Por Arturo Flores @ArturoElEditor

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo Flores
Arturo Flores arturo.flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?