Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

ES O SE PARECE, IMPOSTORES DIFÍCIL DE CREER

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
CELEBRIDADES, PERSONAJES HISTÓRICOS Y POLÍTICOS HAN RECURRIDO A TERCEROS PARA QUE SE HAGAN PASAR POR ELLOS. NO SÓLO ES UNA CUESTIÓN DE VANIDAD, SINO DE SEGURIDAD.
ES O SE PARECE, IMPOSTORES DIFÍCIL DE CREER
POR SERGIO SEPÚLVEDA @sergesepulveda

POR SERGIO SEPÚLVEDA @sergesepulveda

 

En el cine, es común que actrices y actores tengan un doble que les evite algún riesgo físico al filmar o lo ocupen para no mostrar sus carnes ante la lente. Si no quieren desilusionarse al saber cuáles actrices usaron dobles en escenas sensuales, brinquen al siguiente párrafo. Natalie Portman mostró piel en Your highness, se mostró en ropa interior antes de echarse un clavado a un río, pero al momento de zambullirse, una doble la sustituyó porque el agua estaba demasiado fría, o sea: la bronca no era enseñar las nalgas sino que se le enfriaran; es muy conocido que Julia Roberts puso la sonrisa en Mujer bonita pero el cuerpo casi no, pues en las escenas con poca ropa había una doble y también en el póster de la cinta; en Amigos con beneficios Mila Kunis sólo aceptó mostrar el perfil de una teta, las demás tomas se hicieron con otra mujer; Angelina Jolie no tiene problemas con los desnudos, pero en la película Wanted usaron una doble porque la actriz estaba muy flaca y los productores, que siempre saben de mujeres, colocaron una chica más voluptuosa; para 50 sombras de Grey Dakota Johnson hizo a un lado el pudor y mostró su cuerpo desnudo una y otra vez, excepto en la escena donde Grey le da en las nalgas con un cinturón, es decir: “en las nalgas no me pegues porque de eso vivo”; en la época que se filmó La Laguna Azul Brooke Shields era muy joven, una quinceañera, por eso su cuerpo no era el de una mujer y utilizaron a una doble; en Amor ciego la Gwyneth Paltrow desvistiéndose no es ella, ¡carajo, cuántas chaquetas mentales mal dedicadas!

Pero hay otro tipo de impostores en el entretenimiento, o al menos así lo citan las teorías de la conspiración. La más famosa y antigua dice que Paul McCartney murió en 1966 en un accidente de auto, entonces con Paul “muerto” la carrera del cuarteto de Liverpool estaba en peligro y decidieron sustituirlo con un doble llamado William Campbell que había ganado un concurso por su gran parecido con Paul. Todos guardarían el secreto, mejor que los expedientes de la muerte de Kennedy, pero cuando le han preguntado a McCartney sobre el hecho, él asegura que fue un in- vento ridículo y que lo más incómodo fue que notaba que la gente se le quedaba viendo más tiempo a la cara.

En donde sí se usan dobles por asuntos de vida o muerte es en la política, o al menos la historia reporta que varios tiranos han contratado a personas muy parecidas a ellos físicamente para reemplazarlos en distintos eventos por el miedo a ser asesinados.

Se dice que Hitler no tenía un doble sino varios, por lo que podía estar en al menos dos eventos públicos casi al mismo tiempo, pero el mejor de ellos era Ferdinand Beisel quien no sólo imitaba la voz, también los gestos del Führer. La leyenda cuenta que Hitler mandaba por él para que lo sustituyera y que una de esas ocasiones fue cuando Hitler salió vivo del atentado conocido como “Operación Valquiria”. En tal evento la explosión no acabó con Hitler y sí tal vez con Ferdinand Beisel. Hay más. La especulación más truculenta señala que Hitler no se quitó la vi- da en su búnker cuando Alemania estaba cayendo en la Segunda Guerra Mundial sino que Gustav Weler, otro de sus dobles, acabó suicidándose haciéndose pasar por el tirano, dándole de esta for- ma la oportunidad de escapar y ocultarse para siempre.

Stalin también tuvo en su nómina a hombres que cumplían con la tarea sucia de hacerse pasar por el líder soviético. El primero de ellos se llamaba Alexei Dikiy y lo sustituía tanto en eventos públicos como en películas, Alexei también se encargó de preparar a otros dobles, uno de ellos conocido como Rashid, quien nunca vio en persona a Stalin pero cuyo parecido era casi perfecto: fumaba el mismo tabaco y pedía la misma cantidad de vodka en cada trago. Incluso cuando Stalin enfermó, lo representó en una habitación decorada de manera idéntica en la misma casa en donde dormía el Stalin real.

En los días de terror de Sadam Hussein, una de las peores cosas que podía pasarte siendo iraquí era parecerte a Sadam, porque tenía gente destinada a reclutar tipos que se hicieran pasar por él, arriesgando su pellejo mientras Sadam se tiraba a sus amantes en su búnker. Se calculó que Hussein tuvo al menos tres dobles a quienes sometía a cirugía estética para lograr un mayor parecido, no obstante, los especialistas en análisis morfológico coincidieron en que los lunares y las verrugas de Sadam eran características que nunca fueron bien imitadas. Difícil de Creer.

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?