Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Sal de la friend zone!

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
¡Cuidado! Nunca caigas en el error de acercarte a la chica que te gusta convirtiéndote en su mejor amigo. La […]
¡Sal de la friend zone!

¡Cuidado! Nunca caigas en el error de acercarte a la chica que te gusta convirtiéndote en su mejor amigo. La friend zone es un campo de concentración del que resulta casi imposible escapar.

Desvaríos Nocturnos

Por Sandra Corcuera (@SandraCorcuera)

El clasiquísimo “incondicional”, el “mejor amigo” de la chica que te gusta, o peor, ¡de la que estás enamorado, y no te pela! ¿La friend zone es un lugar sin retorno…?

Mi amigo Tony es el incondicional de todas sus amigas. De la manera más casual y en su jeta le dicen que él es el hombre ideal: simpático, divertido, inteligente, y (aquí el plato fuerte) sabe escuchar. Le pueden contar sus cosas con confianza, y ¡él “sí” las comprende! Nunca entendimos por qué con su cantidad de cualidades, y no es nada feo el chaval, no consigue a la chica que quiere. En algún punto se resignó a desempeñar ese papel y sigue siendo el “mejor amigo”, así que opta por el sexo pagado cuando ya no aguanta más. También es una posibilidad.

Mi amiga Sara andaba con Boris, un hombre comprometido. Ella lo supo hasta 3 meses después, cuando ya era tarde para renunciar a él. Una noche de fiesta Sara conoció a Julio. Se la pasaron increíble, como si se conocieran de siempre, y antes de despedirse, él le aseguró que ella era la mujer de su vida y que estaba seguro de que iban a estar juntos para siempre. Mi amiga alucinó, no sentía lo mismo ni de chiste, ¡sólo la pasaron bien! El muy imprudente se atrevió a lanzarse y robarle un beso, completamente torpe, acelerado y desatinado, que acabó con toda expectativa de interés por parte de Sara y un crudo “no, lo siento, y no lo vuelvas a hacer, por favor”. No hay nada peor que un mal beso. Desde ese momento, Sara tuvo la sartén por el mango, se hicieron los mejores amigos y él se volvió su incondicional. Cuando ella tenía problemas con Boris, Julio la escuchaba activamente (le daba réplica y hacía preguntas denotando que sí se estaba enterando de lo que ella le contaba). Cuando rompieron, Julio fue su paño de lágrimas y ponía su casa a cualquier hora para ver comedias románticas tipo Love Actually, ella en pijama y acurrucada en su pecho. Cuando Sara quiso reconciliarse con Boris y éste la mandó a volar, Julio la sacó de esa cita fallida en su coche, le llevó una caja de pañuelos desechables y la regresó a casa. Sara sabía que su incondicional estaría ahí siempre, porque estaba loco por ella, y él se lo demostraba en todo momento, en silencio, esperando pacientemente ser correspondido. Pero ¡las mujeres no funcionamos así! friend zone playboy mxNecesitamos algo más retorcido. Ella, tal vez sin ser consciente, lo utilizaba a su antojo sin tener en cuenta sus sentimientos. Y llegó del Plan B: un día, Sara ya no recibió el whats de rigor preguntándole cómo estaba hoy. Tuvo que ser ella la que lo buscó a él, bien sacada de onda y reclamándole ese desdén. Julio le respondió sin darle importancia, estaba ocupado y no se acordó de escribir, según. Ella propuso peli en casa, con todo y cena. Él declinó la invitación, porque tenía una cita. “¿Quéeeeee? ¿Está de broma este cabrón? ¿Cómo que va a ver a otra? ¿A quién? ¡Nunca me contó! ¿Mejor plan que estar conmigo? ¿De qué se trata?” Sara enfureció y sintió la amenaza. Así somos nosotras, podemos ser unas malditas cuando tenemos al hombre seguro, y si se nos va, queremos recuperarlo. Lo vio diferente por primera vez, el no y la repentina y sutil indiferencia resultaron sexies y retadores, ajá… Empezó a fijarse en su mirada, en cómo le quedaban los pantalones, y en lo erótico y varonil de su perfume. Cuando entró en juego la atracción física, las cualidades de su incondicional lo convirtieron automáticamente en el hombre perfecto y el novio que siempre quiso. Tuvo que creer perderlo antes de enamorarse de él. ¡Ni modo, así somos!

Conclusión, así está la cosa: si te abrió como pareja porque te metiste en la friend zone, lo peor que puedes hacer es seguir cumpliéndole sus caprichos, ¡no puedes ser tan buen pedo! O permanecerás como el eterno incondicional. Vas a necesitar un gran revulsivo, y no hay nada mejor que ignorarla. Te tienes que cotizar pero sin soltar tu encanto con ella completamente, ¡aplica el desconcierto! Te la juegas, sí, es el todo por el todo, porque o la conquistas o la pierdes.

La buena noticia es que una mujer que merece la pena sí se puede enamorar de su incondicional ¡Palabra! Cualquier hombre tiene a su alcance a la mujer que quiera si sabe darle lo que ella necesita (el buen sexo es imprescindible). Yo siempre he pensado que lo ideal es enamorarte de tu mejor amigo, pero también necesitamos un toque canalla de vez en cuando, por aquello de que somos complicadas, ya saben…

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!