Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: SOULCYCLE MÉXICO

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana   “¡Vamos todos juntos, nadie se queda, somos un equipo!” Grita al interior del aula, Francoi […]
RODADA 2.0: SOULCYCLE MÉXICO

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

 

“¡Vamos todos juntos, nadie se queda, somos un equipo!” Grita al interior del aula, Francoi Gear, uno de los instructores del recién abierto Troop Spin Club ubicado en Interlomas. Pero antes, en la entrada, me preguntan mi número de calzado para entregarme unos zapatos de ciclismo (cuyos clips se ajustan a los pedales de las bicicletas Schwinn). Una vez adentro del salón de clases, se apagan las luces, menos la de una vela, comienza la música a todo volumen y comenzamos a pedalear…

unnamed-1

“Este estilo de spinning es soulcycle. Nació en Estados Unidos, allá sólo usan una luz tenue y aquí nosotros usamos juegos de luces. Allá ya existen varias sucursales, aquí nosotros vamos empezando. Entras en un entorno de liberación porque estás a obscuras y con la música en alto, nadie te ve. Incluso puedes gritar”, me platica Mia Muñoz, Instructora de Troop Spin Club.

Y al culminar la clase me explica: “Manejamos resistencia para poner un poco de trabajo en pierna y glúteo, y así no te vayas con la idea de que hiciste cardio y ya. Planeamos una canción en la que hicimos mancuernas durante 7 o 5 minutos y no paramos. También usamos un aro de pilates para trabajar bíceps, hombro, tríceps y espalda. Normalmente la clase dura 50 minutos”.

Aunado a ello, la sesión de spinning consta de las canciones más top del momento, pues la clase se planea en intervalos de intensidad, resistencia y velocidad. La única regla es mantener en línea tu rodilla con el tobillo para no lastimarte, es decir, conservar una alineación, y nunca trabajar sin meterle resistencia a la bicicleta.

Detrás del pedal…

La idea de Troop Spin Club corresponde a dos mujeres (Paulina Cantú Rivera Torres y Cecilia Rivera Torres) que viajaron por Estados Unidos para conocer las últimas tendencias deportivas. Para ellas se trata de “spinning reinventado para transformar nuestra forma de ver y sentir con un ejercicio de cuerpo completo, en donde se incluyen accesorios y coreografías que complementan el trabajo de abdomen y brazos. Es una mezcla fresca y original de distintas corrientes del spinning que busca llevar al cuerpo a encontrar una intención, un cuidado y el equilibrio ideal de cada persona a la par de la diversión”.

 

Este video te puede interesar

 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?