Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Otra vez Armstrong a la pantalla grande

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
La cinta busca retratar cómo la compulsión por ganar lo llevó a cometer actos de engaño que traicionaron a la comunidad internacional, pero también refleja que existen competencias casi imposibles de ganar.
RODADA 2.0: Otra vez Armstrong a la pantalla grande

El próximo viernes se estrena en salas de cine la nueva película entorno al ciclista Lance Armstrong. Se llama “El Engaño del Siglo” y es del Director Stephen Frears. Y está basada en el libro “Los siete pecados capitales: mi búsqueda de Lance Armstrong” del periodista David Walsh.

La cinta busca retratar cómo la compulsión por ganar lo llevó a cometer actos de engaño que traicionaron a la comunidad internacional, pero también refleja que existen competencias casi imposibles de ganar.

Esta película formó parte de la Sección Oficial Festival de Toronto en 2015. Y fue escrita por John Hodge, quien cuenta en su historia haber sido nominado a un Oscar, y haber escrito Trainspotting.

De acuerdo con Gussi Cinema, distribuidora de la película en México, la cinta trata, no solo de su biografía o gloria deportiva, sino de “las consecuencias que trajo su actitud y su adicción a las drogas que lo llevó a la caída del mito como héroe deportivo. También habla sobre su fundación a favor del cáncer”.

BLANCO O NEGRO

El actor Ben Foster es quien interpreta el papel de Lance Armstrong, él opina que “Lance no es ni víctima ni villano; las cosas no son blancas o negras. Yo he perdido a familiares y amigos por el cáncer, y sería capaz de hacer muchas cosas por traerlos de vuelta”, dice al respecto de que, aunque Lance haya mentido, hacía cosas buenas con el dinero para la investigación y la concienciación sobre el cáncer. Y aunque mientras actuaba para la película, Ben Foster buscó a Lance para preguntarle cómo se sentía, no obtuvo respuesta.

Por su parte, Frears, director de la película dice que “Armstrong es un mentiroso al que le gusta tener todo bajo control, y yo quería que mi película estuviera fuera de su control. Si aún se sigue considerando ganador es que necesita un buen psiquiatra. Creo que ante todo debería disculparse, porque pedir perdón es el primer paso que tienes que dar para comprenderte a ti mismo y lo que has hecho”.

¿Y tú? ¿De qué lado estás?

En Playboy México tenemos cortesías para que asistas a la premier de “El Engaño del Siglo”, sólo sé de los primeros en tuitear: #RodadaDosPuntoCero de @PlayboyMx me lleva a ver el “El Engaño del Siglo”

La premier será el martes 2 de agosto a las 8pm en Cinemex Altavista.

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?