Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Never stop riding: Bici 24 horas

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana La bici no es un juguete es un medio de transporte, casi tan básico como es […]
RODADA 2.0: Never stop riding: Bici 24 horas

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

La bici no es un juguete es un medio de transporte, casi tan básico como es el aire a la sensación de libertad, o un bebé a su biberón y tan así que la agencia de creatividad La Comunidad, procedente de Buenos Aires, Argentina, ganó el Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Antes de 2015, la bici pública de Buenos Aires, Argentina, sólo se podía usar de las 8 am a las 8 pm, pero en 2015 este sistema se automatizó, lo que hizo posible que las bicis estén disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Entonces, la misión de dicha agencia era comunicarlo a los cuatro vientos.

Yo alucino que todos estaban felices, si eso sucediera en la ciudad México, yo sí sería muy feliz. El punto es que este equipo de creativos se puso a trabajar y diseñaron cuatro hermosos carteles bajo el título de “Never stop riding”.

De acuerdo con el jurado del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es muy difícil encontrar ideas de transformación en impreso, por ello, calificaron a estos carteles de desafiantes y divertidos. ¿Qué opinas? ¿Tú qué clase de diseños en torno a la bici propondrías?

never-stop-riding-buenos-aires-ardilla

never-stop-riding-buenos-aires-perro

Este video te puede interesar

never-stop-riding-buenos-aires-polillas

CARTELES

 

ECOBICI 24 HORAS

En la ciudad de México, nuestro sistema de bicicleta pública llamado Ecobici, aún tiene horario limitado, de 5:00 a las 0:30 horas, no obstante, y de acuerdo con la encuesta de Percepción de Usuarios Ecobici, 53% lo utiliza como único medio de transporte. ¿Entonces?

Un par de personas creamos una petición para la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y Ecobici. Se llama “Ampliación del horario de servicio a 24 horas” y puedes conocerla o firmar aquí: http://chn.ge/1Lr716y

¡Buenas rodadas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!