Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: TÚ, YO Y UN LUNES SIN CARNE…

Por: Playboy México 31 May 2018
¿Pork belly o panceta? En español lo correcto es decir panceta, pero si decimos pork belly casi todo el mundo […]
RODADA 2.0: TÚ, YO Y UN LUNES SIN CARNE…

¿Pork belly o panceta? En español lo correcto es decir panceta, pero si decimos pork belly casi todo el mundo sabrá de qué hablamos. Ese fue el resumen de un mini debate que tuvimos hace algunos días durante una cena, y en el que una chica procedente de Uruguay me dijo: “Uy es que en mi país comemos mucha carne, vaya, ¡somos exportadores a nivel mundial!”.

Lo dijo con tal énfasis que yo no lograba comprender por qué era tan trascendental, así que continuamos conversando hasta que me dijo que en Uruguay existen siete vacas per cápita. Me explicó que en su país es normal que durante la infancia te lleven de caza, sin importa si eres hombre o mujer…

Desde ese día me pregunto cuántas vacas per cápita nos tocan en México. Ella murió de risa con mi pregunta, pero yo seguí sorprendida, entonces cuestioné si en su país no existían vegetarianos o veganos además de iniciativas como el Lunes Sin Carne. Y ella dijo que sí, que su mejor amiga lo era, pero ella no, y entonces si su papá fuera dueño real de siete vacas, seguro la desheredaría…Reímos.

El 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne, y por ello me pareció oportuno escribir acerca de la campaña mundial Lunes Sin Carne, que alienta a las personas a no comer carne los días lunes para mejorar su salud, mejorar la condición de vida de los animales y la salud del planeta.

Hoy la campaña está activa en más de 40 países y México es uno de ellos, me enteré de que existía en nuestro país gracias a Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas en Humane Society International – Mexico (HSI/México).

Cambiar a una dieta con base de verduras reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por ello, que de acuerdo con la campaña Lunes Sin Carne, si cada persona dejara de comer carne una vez a la semana, sería como quitar de las calles medio millón de autos.

Pensé que ciclistas y Lunes Sin Carne podían ser un dúo ganador. O no sé, piénselo…

 

 

RODADA 2.0: TÚ, YO Y UN LUNES SIN CARNE… 0

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Este video te puede interesar

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!