Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: FELIZ CUMPLE BICI, 200 AÑOS

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana   En esta ocasión sólo queremos hacer una pausa para decir: ¡Feliz cumpleaños bici! Pues fue […]
RODADA 2.0: FELIZ CUMPLE BICI, 200 AÑOS

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

 

En esta ocasión sólo queremos hacer una pausa para decir: ¡Feliz cumpleaños bici! Pues fue un 12 de junio de 1817 cuando el inventor alemán Karl Drais Von Sauerbronn ideó un medio de transporte de autopropulsión humana: la Draisiana o Máquina corredora. Que dio origen a lo que actualmente hoy llamamos “bicicleta”.

Y es que el comienzo de la bici sucedió en el llamado “año sin verano”, un fenómeno climático que afectó a Europa en 1816, ocasionado por la erupción del Monte Tambora en Indonesia. Y en donde, ante la falta de cosechas los animales fueron sacrificados como alimento.

Así, sin caballos, ni carruajes, nació este invento. Dicen que su primer recorrido, de 15 kms con una velocidad promedio de 15 kms/hr, sucedió entre las localidades de Mannheim y Schwetzingen. La Draisiana era de madera y pesaba alrededor de 20 kilos. Y los diarios europeos narran que aunque fue un trayecto aplaudido, se le miró con escepticismo e incluso las publicaciones dejaban un sesgo de burla.

Pero más adelante, en 1818, Drais recibió un privilegio del Ducado, además de permisos de fabricación y comercio en Prusia y Francia; que fue cuando él decidió registrar los derechos de su invento bajo el nombre de “Draisiana” y época en la que la bicicleta comenzó a avanzar, al menos como precedente, para llegar a lo que podemos pedalear hoy…

Este video te puede interesar

via GIPHY

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!