Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: FAMILIA GOPRO SUMA AL BMX

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana   Platiqué con representantes de la marca Go Pro en México, tras el anuncio de que […]
RODADA 2.0: FAMILIA GOPRO SUMA AL BMX

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

 

Platiqué con representantes de la marca Go Pro en México, tras el anuncio de que la medallista olímpica de BMX, Mariana Pajón, se integró a la familia de atletas de GoPro. ¿De qué trata esto? De que esta compañía, que vende cámaras personales de alta definición, patrocina atletas que compartan su pasión por capturar lo máximo de su disciplina.

#5 (PAJON Mariana) COL wins the UCI BMX Supercross World Cup in Papendal, Netherlands.

#5 (PAJON Mariana) COL wins the UCI BMX Supercross World Cup in Papendal, Netherlands.

De esta manera, GoPro integró a Mariana Pajón como embajadora de la marca. Pues, “ella es medallista olímpica de oro dos veces consecutivas y la mejor en el mundo de BMX, especialmente cuando se trata de promover a las mujeres en un deporte dominado por hombres”.

Mariana ganó un campeonato mundial a los 9 años de edad. Cuando tenía 20 obtuvo su primer oro olímpico, y a los 24, se convirtió en la primera atleta colombiana en ganar dos oros olímpicos.

También logró siete títulos del campeonato mundial, que la hicieron acreedora al apodo de “La Reina del BMX”, por posicionarse número 1 del Ranking BMX 2016 Women Elite de la Unión Ciclista Internacional (UCI); sitio que perdió (ahora está en segundo lugar), y que ahora corresponde a la holandesa Laura Smulders.

No obstante, y de acuerdo con GoPro, Mariana continuará trabajando duro. Pues tiene la mira en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, en Tokio, Japón, donde anhela ser la primera atleta en conseguir tres medallas de oro para su país, Colombia.

Otros…

El primer ciclista que formó parte de la Familia GoPro fue el BMX Danny MacAskill. Y otro tipo de atletas que la conforman son, por ejemplo, el kayaker mexicano Rafa Ortiz, la paracaidista italiana Roberta Mancino y, el futbolista brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol”.

¡Buenas rodadas!

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!