Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: ECOBICI Y EL FIN DE AÑO

Por: Playboy México 31 May 2018
Hace un par de semanas la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX compartió su quinto informe de trabajo […]
RODADA 2.0: ECOBICI Y EL FIN DE AÑO

Hace un par de semanas la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX compartió su quinto informe de trabajo en temas de movilidad sustentable. Y de acuerdo con esta administración a cargo de Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente, se destacó “el fortalecimiento notable del Sistema ECOBICI, que ha incrementado su cobertura en 85%”.

De acuerdo con este informe, ECOBICI sumó tres mil nuevas bicicletas fabricadas en nuestro país y más de 33 mil nuevos usuarios, con lo que ya tiene más de 250 mil registrados y 45 millones de viajes. ¿Tú ya tienes tu tarjeta de ECOBICI?

Además, ECOBICI tiene actualmente 480 cicloestaciones en un polígono de 38 kilómetros cuadrados que benefician a 55 colonias con más de seis mil bicicletas disponibles. E informaron que, “el sistema se complementa en este periodo con 340 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y 28 cicloestaciones multimedia”.

La SEDEMA informó también que durante 2017 las biciescuelas de la CDMX capacitaron a más de 39 mil personas. Mientras que el proyecto de Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos de nuestra ciudad fue premiado en la categoría de “Movilidad Sustentable” por el Foro Global de Asentamientos Humanos que forma parte del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

 

RODADA 2.0: ECOBICI Y EL FIN DE AÑO 0

Por su parte, Muévete en Bici, programa del gobierno de la CDMX dedicado a los Paseos Dominicales y a los Paseos Nocturnos nos invita a su última rodada nocturna del 2017: El Paseo Nocturno en Bicicleta de Invierno CDMX. Este sábado 23 de diciembre de 7pm a 11pm. Su ruta será de 18 kilómetros y pasará por el Centro Histórico, Reforma y Bosque de Chapultepec. ¡Vamos!

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?