Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: DEL MINIMALISMO Y LAS BICIS…

Por: Playboy México 31 May 2018
Desde hace dos años, y durante el último trimestre del año, reordeno mi hogar antes de año nuevo. ¿Por qué […]
RODADA 2.0: DEL MINIMALISMO Y LAS BICIS…

Desde hace dos años, y durante el último trimestre del año, reordeno mi hogar antes de año nuevo. ¿Por qué con tanto tiempo antes? Un poco por falta de tiempo y otro tanto por procastinación; que son las mismas causas por las que termino acumulando cosas…El punto es que por X o Y necesito deshacerme de ellas, y eso al final, me genera una sensación de libertad y un evidente espacio libre.

RODADA 2.0: DEL MINIMALISMO Y LAS BICIS… 0

 

Aunado a ello, durante las últimas semanas me enfrente a reflexionar que en medio de una emergencia, mis papeles más importantes están repartidos por todo el departamento (y enterrados a su vez en otro montón de documentos), que lo material queda de cierta forma en segundo plano durante una catástrofe natural, que no importa qué tipo de bicicleta tenga mientras me permita moverme, y que la impermanencia es la única certeza que tenemos en la vida.

Además, por estar inmersa en proyectos laborales o de emprendimiento, he dejado de lado aspectos como convivir con mi familia y el entretenimiento con los demás. Pero no me di cuenta de eso hasta que sucedió el temblor; tiendo a la introversión, pero el sismo me sirvió para hacer un alto. “Nos enseñó que podemos vivir con menos, con lo suficiente”, me dijo un amigo que también ha estado abriendo espacio en su casa.

Como una coincidencia accidental, comencé a leer el libro “haz espacio en tu vida” del japonés Fumio Sasaki. Y estoy muy entretenida, no sólo porque tenemos la misma edad y porque también trabaja en una editorial, sino porque también se moviliza en bici. Y en su texto habla del minimalismo no como un estilo de vida, sino como una necesidad de replantearnos nuestra vida personal.

Sasaki explica que también usa el transporte público de su país porque es económico y confiable, y así se evita pagar el mantenimiento e impuesto de circulación de un coche, además de que contribuye al medio ambiente. Como parte de su minimalismo tiró montones de herramienta de bici que no usaba y en su cartera tiene una argolla en la que siempre trae la llave del candado de su bici. “No me cabe la menor duda de que esta tendencia será cada vez más visible en el futuro”, afirma.

El libro aborda cómo en 2010 se puso de moda el concepto de danshari, que es el arte de ordenar, descartar y renunciar a tus posesiones. Y cómo el terremoto y el tsunami que sacudieron a Japón en 2011 cambiaron la perspectiva de varias personas sobre el valor de las cosas; porque la gente cambió tras el desastre natural. Porque como dice Sasaki: “los objetos materiales innecesarios consumen nuestro tiempo, energía y libertad”. Felices rodadas.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?