Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Conoce a los ganadores de Muévete en Corto

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana En su momento, a través de Rodada 2.0 hicimos pública la convocatoria al 1er. Concurso de […]
RODADA 2.0: Conoce a los ganadores de Muévete en Corto

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

En su momento, a través de Rodada 2.0 hicimos pública la convocatoria al 1er. Concurso de Cortometrajes por la movilidad sostenible “Muévete en corto”. La idea de la competencia fue de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) quien informó que “78% de la población en México vive en áreas urbanas, generando grandes demandas de movilidad”. Sin embargo, el gasto público a nivel nacional y local, se destinada inequitativamente a favor de la movilidad de autos particulares.

Es por ello que el fin del concurso fue demostrar que es importante el concepto de intermodalidad, que se trata, pues, de articular dos o más medios de transporte, porque además para lograr una movilidad urbana sostenible sería necesario que se priorice el uso del transporte público o el no motorizado: la bici. Aunque sabemos, en el día a día que es insuficiente. De ahí, que el concurso también sirviera para concientizar la urgencia de invertir en un sistema integral de transporte público masivo y sostenible a través de un corto.

Los tres temas para el concurso fueron: Intermodalidad, conexiones; La movilidad sostenible mejora nuestra vida; y Ciudades hechas para el auto. Al cierre de la convocatoria se tomaron en cuenta a 42 cortos procedentes de la ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, y San Luis Potosí. Y fueron evaluados por el jurado: Alejandra Leal, del ITDP México; Gisela Méndez, de CTS EMBARQ; Sandra Rivadeneyra, productora independiente; y el equipo Hazla de Tos.

Te presentamos a los ganadores y sus cortos:

  1. 1er lugar: Tenison. Omar Zepeda Vargas (DF).

 

 

  1. 2do Lugar: No Tiene Precio. Juan José Esquivel Ballesteos (GDL).

Este video te puede interesar

 

 

  1. 3er Lugar: Contraflujo. Fabricio Antonio Marcelo Ferrer (DF).

 

 

Compartamos el corto de nuestro mayor agrado, impulsemos la intermodalidad ¿o no? ¡Buenas rodadas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!