Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: COMPETENCIA LA CLÁSICA

Por: Jafet Gallardo 06 Jun 2018
La Clásica se suma una carrera atlética de 5 kilómetros. Todos los que compitan obtendrán su medalla conmemorativa, el costo es de 350 pesos.
RODADA 2.0: COMPETENCIA LA CLÁSICA

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

laclasica 

Este 18 de septiembre se competirá la novena edición de La Clásica, la carrera ciclista que hace cada año Office Max. Se trata de 40 kilómetros y se pedalearán en Reforma, desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta Reforma esquina con Campos Eliseos y de regreso.

Platiqué con Anapaula Camargo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Oprimax, y me dijo que La Clásica tendrá tres ganadores con trofeo por cada categoría además de premios en especie, y un jersey de campeón. Aunque todos obtendrán medalla conmemorativa además de la playera de la competencia al obtener su paquete, y el abastecimiento al finalizar la ruta.

Se espera que alrededor de 2mil ciclistas compitan en este 2016. “¡La verdad es que vamos 50 y 50 entre hombres y mujeres! Es increíble como las mujeres se han subido mucho al barco. Y aunque en algunas categorías sí predominan los hombres, los y las ciclistas se están poniendo a la par”.

Para competir en La Clásica debes ser mayor de 17 años de edad y aunque se trata de una competencia amateur, un requisito es que tu bicicleta sí sea de ruta (700c). El costo es de 450 pesos. El tiempo máximo para recorrer los 40 kilómetros es una hora 10 minutos. Y la competencia se realiza con el Apoyo de Ciclismo DF y Asdeporte.com

PLUS PARA RUNNERS

Además, por primera vez, en esta edición de La Clásica se suma una carrera atlética de 5 kilómetros. Todos los que compitan obtendrán su medalla conmemorativa, el costo es de 350 pesos.

¡Felices rodadas!

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?