Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: CICLISMO URBANO EN MÉXICO

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
“Impulsar una movilidad alternativa y sustentable”, esa es la misión del congreso anual de ciclismo urbano que organiza la red […]
RODADA 2.0: CICLISMO URBANO EN MÉXICO

“Impulsar una movilidad alternativa y sustentable”, esa es la misión del congreso anual de ciclismo urbano que organiza la red nacional de ciclismo (BICIRED), y que este año, en su 9na edición, tiene sede en la ciudad de Guadalajara bajo el título “Tejiendo comunidad en bicicleta”. El llamado bicicongreso es una reunión en la que se promueven, analizan y ejecutan acciones estratégicas de colaboración que estimulen la movilidad no motorizada, es decir, en bicicleta. ¿Aún no te queda claro de qué trata? Checa aquí el programa de actividades: http://congreso.bicired.org/programa/

Cabe aclarar que aunque la Bicired realiza un gran esfuerzo y reúne a muchas asociaciones civiles de grupos ciclistas a lo largo y ancho del país, existen entes ciclistas ajenos a esta organización, pues parte de las delicias del ciclismo urbano es su capacidad de generar pequeñas cedulas cada cual desde su trinchera, de forma unitaria o grupal, de ahí que el título de este Bicicongreso “Tejiendo comunidad en bicicleta” refleje parte de ello. ¿Tú cómo y con quién o quienes te identificas? ¿Cómo utilizas la bicicleta? ¿Qué retos ves para su adopción? ¿Cuál es la forma en que más te divierte? ¿Cómo te ejercitas?

En resumen y con la finalidad de no dibujar fronteras y celebrar a la bicicleta como un ente universal, festejamos que en los Latin Grammy 2016, “La Bicicleta”, interpretada por Carlos Vives y Shakira, obtuvo el premio a Mejor Canción y Grabación del Año. ¡Buenas rodadas!

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?