Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Bike Radio, podcasts en dos ruedas

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana Si eres de los que les late escuchar podcast en lnternet tienes que saber que las […]
RODADA 2.0: Bike Radio, podcasts en dos ruedas

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

Si eres de los que les late escuchar podcast en lnternet tienes que saber que las bicicletas y el ciclismo urbano están latentes de muchas formas no sólo en las calles sino en las plataformas digitales, y un ejemplo de ello es el programa Bike Radio, cuyo productor y locutor se llama Alejandro García. En Rodada 2.0 platicamos con él.

LA HISTORIA…

“Bike Radio surgió a partir del programa de radio Bike A.M. que fue la primera emisión radiofónica dedicada a la bici. Este programa duró casi dos años y medio en el 540 AM y 1530 AM. Al finalizar la relación con la radiodifusora, decidí independizar el concepto y lanzarlo en línea conservando el formato original y dando espacios a otras propuestas, acompañado de la idea de crear una central de medios sobre la bici”, contextualizó Alex.

Aunque él es aficionado de la bici y es ciclista urbano, como muchos otros, no está en contra del uso automóvil pero sí a favor de una movilidad multimodal, es por ello que además de transportarse en una bicicleta plegable también se sube al Metrobús u otro medio de transporte público, “además para sortear algunos rumbos complicados del norte de la ciudad (que es donde vivo)”.

Semanas atrás Bike Radio podía escucharse en bikeradio.com.mx los jueves al mediodía y a las 8pm; y en las semanas futuras tendrá algunas transmisiones especiales los jueves a las 8pm. Sin embargo, en el sitio web se encuentran disponibles varios de los podcast donde se pueden escuchar las charlas que mantiene con distintos invitados: ciclistas urbanos de distintas agrupaciones, y gente relacionada al mundo del ciclismo en distintos rubros.

No obstante los inconvenientes económicos que conlleva lanzar y trabajar en un proyecto independiente Alex cree que son importantes los medios autónomos, sin presión de contenidos, anunciantes y normativas; porque ahí se expresan verdaderamente las personas. “Me ha tocado recibir proyectos que no se animan a ver medios tradicionales pero que son muy valiosos. Hace falta dar voz a mucha gente, no sólo en la bici. Ojalá las radios comunitarias y en línea crezcan”.

LOS PREMIOS BIKE RADIO

Cada año Alex realiza una convocatoria que de forma amena celebra las locuras que suceden al interior del ciclismo urbano, con categorías tan chistosas como: Guapa en Bici, Guapo en Bici, Mamey en Bici, Troll del Año, etcétera. Los Premios de Bike Radio festejarán así en octubre próximo su tercera edición, y ahorita están en el momento de la convocatoria, por lo que si perteneces a un grupo ciclista y tienes tus postulados hazlo saber en: http://www.bikeradio.com.mx/contacto

Los nominados se recibirán hasta el 28 de agosto, mientras que el 4 de septiembre se darán a conocer las ternas finales y la fecha de la premiación. También se aceptan sugerencias para nuevas categorías. Participan todos los suceso ocurridos entre el 16 de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

¡Buenas rodadas!

11896563_1001144193230665_3963067550800347209_o

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!