Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Rodada 2.0: 10 Motivos para asistir al paseo dominical

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana Cada domingo en la ciudad de México se cierran algunas avenidas para dar lugar al programa […]
Rodada 2.0: 10 Motivos para asistir al paseo dominical

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

Cada domingo en la ciudad de México se cierran algunas avenidas para dar lugar al programa Paseos Dominicales Muévete en Bici, organizados por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal. Se trata de una ruta recreativa a la que todas las personas podemos asistir. Esta actividad cumplió su octavo aniversario y aunque varios ciclistas ya la conocen, nunca es tarde para invitar a más personas a pedalear. Aquí nuestro top ten para que te animes a ir:

  1. El paseo dominical da lugar a la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo: 55 kilómetros. Y puedes pedalear lo que tú quieras, e integrarte en la parte de la ruta que mejor te convenga. Las calles se cierran exclusivamente para peatones y ciclistas de 8am a 2pm.

ruta_55km_web

  1. Es un espacio incluyente para la movilidad urbana no motorizada. Al paseo   dominical también asisten personas en patines, patineta, y corredores. Además de peatones que salen a convivir con sus mascotas. Y aquí nadie se trauma por ser forever alone, acuden muchísimas personas solas.
  1. Gracias a la A.C. Paseo a Ciegas pueden pedalear en bicicletas tándem personas con alguna discapacidad visual, intelectual, mental, motriz o sensitiva. Más información aquí: http://bit.ly/1G2XE4w Aunado a ello, Muévete en Bici te presta bicicletas especiales para personas con discapacidad; de 9am a 12:30pm en la Glorieta de la Palma.
  1. Es un buen espacio para hacer tus pininos en ciclismo urbano e incluso aprender a andar en bici o mejorar en mecánica, gracias al programa Bicientrénate: http://bit.ly/1G2WsOQ Aunque si quieres que tu chica se sienta más tranquila en un taller con visión de género te sugerimos Te Enseño a Andar en Bici: http://bit.ly/1KGLO8d
  1. Es un lugar seguro. Muévete en Bici se coordina con diversas instancias de gobierno como son las secretarías de Seguridad Pública, Salud,al igual que Locatel y Protección Civil. Así que no pasa nada, incluso, a lo largo de la ruta existen módulos donde hay médicos o puntos de hidratación.
  1. Pedalear el paseo dominical te ayuda a medir y forjar tu resistencia física, pues es una ruta plana. Además, rodar en las avenidas siempre es un buen ejercicio de práctica si tu tirada es lanzarte a usar la bici como medio de transporte, algo así como un simulacro libre de riego automovilístico.
  1. Es un pretexto para salir con la persona que te gusta. Innumerables historias se han consolidado o roto en estos paseos. Dicen que el amor anda en bici y que la mejor situación sentimental es pedaleando. Ya sabes, regálale chocolates por aquello de que los ciclistas quemamos glucosa no gasolina.
  1. Ir al paseo dominical con tus amigos es muy divertido. Y aunque lo ideal es ir temprano para que no te queme el sol, no importa si te fuiste de fiesta el día anterior, me han dicho que se organizan muy buenas rodadas que culminan con un desayuno rico en proteínas, tipo barbacoa, casual.
  1. La verdad es que el paseo dominical es una especie de festival, pues si ese día no quieres subirte a la bici, tienes actividades para escoger: activaciones físicas, talleres de huertos urbanos, clases de yoga, de ajedrez, y de caopeira. Y es un espacio que varias comunidades independientes han hecho suyo, por ejemplo, jojojajaja, que dan clases para reír.
  1. El paseo dominical Muévete en Bici es un pretexto para fomentar la cultura del ciclismo urbano. Para que quienes entre semana no puedan transportarse en bici tengan un espacio dónde hacerlo. Para que tu cuerpo sude y te sientas más feliz.

¡Buenas rodadas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!