Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡MÉXICO RESISTE!

Por: Pedro Ferriz de Con 31 May 2018
PRUEBAS DE UN INDISCUTIBLE DELITO PONEN EN PELIGRO LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL, NO VALE QUEDARNOS CALLADOS ANTE LOS HECHOS. […]
¡MÉXICO RESISTE!

PRUEBAS DE UN INDISCUTIBLE DELITO PONEN EN PELIGRO LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO ELECTORAL, NO VALE QUEDARNOS CALLADOS ANTE LOS HECHOS.

Todo empezó cuando se abrió el período de firmas para aspirantes independientes a una candidatura. Me llamó la atención que se prolongara una semana la fecha de inscripciones, sólo para darle espacio a Margarita y pudiera entrar. Ése fue mi primer foco rojo.

 

¡MÉXICO RESISTE! 0

POR: Pedro Ferriz de Con @pedroferriz

 

Luego, ya en el terreno, una aplicación que no servía. La primera semana fue de caos. Treinta, a veces más minutos en obtener una firma. Exigí que la primera semana no contara, porque era imposible avanzar.

Me la dieron… pero el INE no aceptó que el desarrollador de la APP era malo, incluso ya ha sido castigado por otros casos similares. No obstante todo, lo contrataron.

Se llama Grupo Tecno; su propuesta fue cara y mala… pero la tomaron e incluso, la defendieron. Después vino lo peor.

El Mercado Negro de Credenciales apareció en escena.

Avalado por el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, que alardeaba al decir que una promotora del Bronco había obtenido ¡5 mil firmas en una jornada de trabajo!

El pobre no se dio cuenta que estaba cavando su propia tumba.

Bronco, Margarita, Ríos y Portillo empezaron a crecer de manera inusitada. Miles de firmas por hora engrosaron el apoyo recibido.

Mi equipo y yo mientras tanto, veíamos otra historia. Obtener firmas era hasta doloroso.

El avance: tortuoso e incluso plagado de múltiples irregularidades.

Pedí al INE abrir la APP. No hubo respuesta.

Posteriormente, acudí al Tribunal Electoral para lo mismo y reaccionaron con un contundente: NO.

Un Consejero Electoral de apellido Murayama dijo que abrir la APP a todos los ciudadanos para que pudieran enviar el apoyo desde su celular representaría un peligro, ya que información del padrón electoral fluiría por el éter del internet.

Quiero decirle a ese hombre que no se preocupe, la información del padrón ya la pusieron a la venta e incluso, tiene muchos compradores. Ante esto, denuncié al INE la irregularidad detectada. Un grupo de falsificadores de credenciales se acercó a mis promotores para ofrecerme un millón de credenciales que aseguraran mi candidatura y les pedí mordieran el anzuelo.

Después, para garantizar su producto, me dieron dos credenciales de colaboradores cercanos con datos correctos y fotografía errónea.

Esa fue mi prueba presentada ante la institución.

La respuesta que recibí al denunciar a los aspirantes aludidos fue que yo sería investigado y que presentara el “expediente completo” de mis indagatorias.

Posterior a mi denuncia pública, no dejé alternativa al INE más que reaccionar.

Ahora, entiendo que están haciendo las revisiones pertinentes.

Según nuestros cálculos, no debe haber ningún aspirante Independiente que pueda subir a la boleta. Si lo hay, protestaré.

Lo haré por una razón superior.

No puedo ni debo ser omiso al fraude con el que se preparan los comicios.

En mi país, debemos avanzar en honestidad.

Las urnas son elemento clave para hacer cimientos sólidos a gobiernos dignos, de otra manera, nos sumiremos en el mismo lodo en el que hemos estado por décadas.

¡Ya no más!

Y ante lo que viene, no me queda más que decir:

¡¡¡RESISTE, MÉXICO!!!!

No permitamos ser mancillados una vez más. Si el sistema no ve el inminente peligro, los ciudadanos sí estamos atentos ante la amenaza… Otros seis años como los vividos no los resiste nadie.

La dignidad se hace presente cuando es imprescindible; la perversidad persiste hasta que hablan los valientes.

Este video te puede interesar

Foto perfil de Pedro Ferriz de Con
Pedro Ferriz de Con Pedro Ferriz de Con
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!