Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo mejor del 2014 en Rodada 2.0 (parte 1)

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Cada lunes abordamos un tema diferente sobre la bici. Lo mejor es que esta semana podemos recordar la primera parte […]
Lo mejor del 2014 en Rodada 2.0 (parte 1)

Cada lunes abordamos un tema diferente sobre la bici. Lo mejor es que esta semana podemos recordar la primera parte de lo mejor del año en Rodada 2.0.

Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana)

En 2014 el número de grupos ciclistas se reprodujeron por distintas demarcaciones a lo largo y ancho del país; 64 registrados oficialmente en la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED). El sistema de bicicleta pública Ecobici extendió su perímetro a la Delegación Benito Juárez. En el mes de julio se publicó la Nueva ley de Movilidad y la “modernización” del programa Hoy No Circula. Y cada vez vimos a más mujeres atreverse a montar en bici. Recordamos lo mejor del primer semestre del año en Rodada 2.0 (dale click a cada uno de los subtítulos para ir a la nota completa):

Día Mundial De La Bicicleta

El 19 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Bici. Repasamos un par de datos duros, tales como que 30 minutos de bicicleta al día o cada dos días en ella, mejora el flujo sanguíneo en el clítoris y potencia la función sexual. Lo mejor es que en 2015 esperamos que todas estas cifras positivas en torno a la bici se eleven.

Amor sobre ruedas

Quién diría que sería una de las columnas más leídas. Los lectores de Playboy tienen su corazoncito. Publicamos un listado de “Qué hacer en caso de extirpar de su rutina a su pareja ciclista (y no morir en el intento)”. Tips básicos como no dejar de pedalear y ampliar horizontes buscando nuevos grupos ciclistas fueron algunas sugerencias.

Rodamos en la Riviera Maya

Este video te puede interesar

Descubrimos que en la Riviera Maya existe la Hacienda Tres Ríos, un Resort, Spa & Nature Park, que te brinda la opción de pedalear entre la selva y el manglar, una zona en la que corren tres ríos de agua dulce y 10 cenotes. Lo mejor es que también tuvimos oportunidad de visitar Playa del Carmen.

Vegans y bicicletas

Existen estilos de vida que no sólo se preocupan por el medio ambiente o su salud, sino por la vida de los animales. Por ejemplo, los veganos y vegetarianos, ambos, segmentos en boga. Probamos cuatro opciones que no te defraudarán y que incluyen desde la sopa hasta el postre en la puerta de tu casa, claro, entregados en bici.

Bicicletas y solteros

¿Cansad@ de que tod@s tenga novi@? ¡Te presentamos a un grupo que dignifica a la población de solter@s! Si tu mood es rodar libre y conocer a más personas, este grupo ciclista es una alternativa. Lo mejor es que visitan lugares turísticos y cafés, es decir, generan un espacio de convivencia sobre y debajo de la bici.

Mexicanos a Brasil en Bici

Entre lo mejor del año no podíamos omitir la locura rodante de Héctor, Juan y Ángel, quienes viajaron en La Yegua, La Morocha y Rino, respectivamente, a Brasil en bici con la finalidad de ver el Mundial 2014. Ellos partieron el 9 de diciembre de 2013 de Guadalajara y llegaron a São Paulo, Brasil, en junio de 2014.

¡Rodadas In The Beach!

En el primer semestre de 2014, también estuvo nuestra visita a los puertos de Acapulco y Vallarta donde exploramos los sistemas de bicicleta pública que se están implementando. Lo mejor es que rodamos junto a Green Peace en la Color Ride para demandar energía renovable con motivo de la primera visita del Rainbow Warrior a México.

Armstrong miente

Una mala noticia para muchos fanáticos del ciclismo fueron las declaraciones del documental “La mentira de Armstrong” del Director Alex Gibney. En esta cinta el héroe del Tour de Francia, Lance Armstrong confesó: “Gané siete tours continuos en un periodo en el que todos se drogaban; una generación. Me pasé de la raya”.

Pasea a un ciego en bici

Una bicicleta tándem es más que pedalear en pareja, es integrar a sectores de la población que por sí solos no podrían manejar una bici. Rodada 2.0 se caracteriza por ser un espacio incluyente. Platicamos con Paseo a Ciegas A.C. Dale la espalda a un ciego y consulta la información para convertirte en un voluntario.

¡ARRIBA LAS MUJERES… DE LA BICI!

Las mujeres somos fuerza creativa en movimiento. Y en 2014 cada vez más chicas se atrevieron solas o en grupo a montar en bicicleta. Celebro el surgimiento del grupo ciclista de competencias Mucha Morra, y el primer Bike Contest de DFctuosas Bike-BMX GIRLS.

RodadaMuchaMorra_0

¡Buenas rodadas y felices fiestas!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!