Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

LEER: ¿EN SILENCIO O A RITMO DE MÚSICA?

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Hay dos tipos de lectores. Por un lado están los que no toleran realizar sus lecturas con sonidos -desde los […]
LEER: ¿EN SILENCIO O A RITMO DE MÚSICA?

Hay dos tipos de lectores. Por un lado están los que no toleran realizar sus lecturas con sonidos -desde los más sutiles e involuntarios como el canto de un pájaro o el ruido de vehículos, hasta los más naturales, díganse voces en el ambiente o interrupciones de alguien que cree que leer es no hacer nada-. Por el otro están los que se han formado en el campo de batalla de las intervenciones auditivas, quienes pueden leer en medio del caos de una hora pico, entre cláxones destrozando los tímpanos; en el banco, mientras los anuncios bancarios se repiten una y otra vez, o entre decenas de personas cuyas conversaciones arrítmicas suelen sacar de quicio a la mayoría de las personas.

Siendo más específicos, hay lectores que no conciben leer con música mientras que otros no sólo no tienen problema con ello, incluso acompañan sus lecturas con canciones o artistas que les sirven de ambientación aumentando su placer. Abundan además los lectores que viven una experiencia más cercana con las obras en turno cuando éstas citan melodías y las buscan para escucharlas, un vínculo extra e íntimo entre lectores-autores-personajes.

Si la pregunta es ¿leer, en silencio o a ritmo de música? La respuesta cualquiera que sea es respetable. Pero si eres de los que disfrutan hacerlo con una playlist –y por qué no con una cerveza o un tinto o un whisky y unos aperitivos- te comparto que me di a la tarea de preguntar a un vasto grupo de lectores qué bandas o canciones disfrutan escuchar mientras leen, y con ello arme una buena lista de reproducción en Spotify para #LibrosAlDesnudo de Playboy México. El resultado es interesante, porque además evidencia los gustos y particularidades de cada lector, pues pareciera que el cliché de que los que leen escuchan sólo jazz y música clásica sigue vigente, pero no es así, o no del todo, podremos darnos cuenta en esta selección que artistas como Barry Manilow, Mogwai, Los Temerarios, Sigur Rós, Iggy Pop, Chet Baker, Pixies, Pink Floyd, Nick Cave, entre muchos otros, son los elegidos para acompañar página a página a los lectómanos.

Disfrútenla y compártanla.

LEER: ¿EN SILENCIO O A RITMO DE MÚSICA? 0

 

Por Jaime Garba @jaimegarba

#LibrosAlDesnudo

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!