Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

#EXAGEROCOMOWARRIOR: OPERACIÓN CONFEDERACIONES

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
PARA NUESTRO COLUMNISTA, LA COPA CONFEDERACIONES QUE SE JUEGA ESTE MES EN RUSIA NO ES UN SIMPLE ENSAYO HACIA EL […]
#EXAGEROCOMOWARRIOR: OPERACIÓN CONFEDERACIONES

PARA NUESTRO COLUMNISTA, LA COPA CONFEDERACIONES QUE SE JUEGA ESTE MES EN RUSIA NO ES UN SIMPLE ENSAYO HACIA EL MUNDIAL 2018. TIENE EL SELLO DE UNA MISIÓN DE REVANCHA PARA LA TROPA FUTBOLERA DE JUAN CARLOS OSORIO, TRAS LA DEBACLE EN LA PASADA COPA AMÉRICA.

#EXAGEROCOMOWARRIOR: OPERACIÓN CONFEDERACIONES 0

POR CARLOS GUERRERO WARRIOR @carloslguerrero

—¿PREPARADOS? –¡Sí, señor! —¿Equipo completo? –¡Sí, señor! —¿Convencidos? –¡Más o menos, señor! —¡Qué!

Misión: конфедерация.
Fecha: Junio 2017.
Sede: Rus de Kiev.
Objetivo: Figurar entre los mejores tres del certamen. Asisten: Grupo élite tricolor.

Duración: 3 semanas.

Aparentemente es toda la información que se tiene. Nadie se arriesga a revelar mayores detalles. Han aprendido a ser reservados y mesurados. O digamos que, un tanto desconfiados. Evitan generar expectativas que puedan comprometer y aumentar la presión en el interior de la misión.

Lo que sí tienen claro es que no hay margen de error. Que no existe margen de maniobra. Incumplir con los objetivos, dejaría a los misioneros desamparados y en manos de los detractores que con picos carroñeros ansían carne putrefacta que termine esparcida por las tierras de Putin, Sharapova, Kurnikova, Kirilenko y Arshavin.

El fracaso en la expedición anterior ejecutada en Estados Unidos en plena conmemoración del Centenario de la Copa América no permite más fallas. La soberbia y la confianza excesiva engendrada en aquella aventura americana resultaron una mezcla mortal. Cegó, paralizó y dividió la operación. A pesar de contar con los mejores agentes, hábiles y experimentados, apoyados por manuales de supervivencia, se dejaron morir en Santa Clara, California, a manos de un batallón de bandera azul y roja.

Aquella caída fue como lanzarse de un séptimo piso. Sacudió al proyecto. Más de uno pensó clausurar de inmediato el centro de operaciones, cambiar a los altos mandos, despedir a los agentes sin derecho a indemnización y quemar todos los expedientes hasta no hablar más de los sucedido.

Hoy, la crisis pasó. Aquellos elementos vapuleados, afectados y hasta moribundos, renacieron. Son otros y los mismos a la vez. Están listos de nuevo. Las heridas cerraron, sanaron pero quedaron cicatrices imborrables en sus mentes que deforman y generan miedo y desconfianza. Marcas eternas ocasionadas por errores perfectamente evitables.

La oportunidad en puerta permitirá al General Osorio probar estrategias y poner a su arsenal nuevamente a prueba. Con lo más avanzado en fibras sintéticas, espera unidad, respeto a la planeación y que la piel curtida de sus huestes no se rasgue al primer tirón del rival.

Acudirán a un territorio inmenso, el más grande hasta ahora conocido. Un pulmón natural con 140 millones de habitantes. El hábitat de los zares y de 140 grupos étnicos, más de 100 lenguas y once zonas horarias distintas.

Para conquistar la Plaza Roja deberán enfrentar a tres corporaciones. Una, dueña y conocedora de todos los secretos del vodka y el borsch, la tradicional sopa rusa de remolacha. Otra, con uno de los agentes más letales y precisos frente al marco; y una tercera unidad, con elementos poco técnicos pero arrojados como pocas. Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

Rusia está lista. La Copa Confederaciones no es un simple ensayo para el Mundial del 2018. Quieren abrir las puertas al planeta para mostrar sus avances y maravillas. Invirtieron tres veces más que Brasil para su fiesta. Fastuoso país ubicado entre las diez potencias del orbe. Economía, ciencia, política, educación, investigación, milicia. Su geografía permite conocer el lago más profundo, navegar por el río continental más largo y viajar durante ocho días los 9 200 kilómetros de costa a costa en el transiberiano para llegar a tiempo a la cita final del 2 de julio.

Tentaciones culinarias como el kholodets (gelatina de carne y verduras) o el shashlyk de carne marinada. Platillos y bebidas para paladares exquisitos que estarán al alcance de los visitantes. Moscú presume ser junto con Nueva York, una de las ciudades con el mayor número de residentes multimillonarios en sus calles. Y si lo anterior no fuera suficiente, basta añadir que existen más mujeres rusas que hombres. Estadística asombrosa y atrayente.

El grupo élite tricolor llega a Rusia como el segundo contingente con más partidos disputados. A pesar de ello, los momios no lo colocan como favorito al título. Su productividad apenas alcanza un 50% por lo que el objetivo de la misión sigue siendo una incógnita.

Banquete para ricos y excéntricos, listo para servirse a ocho selecciones. Dieciséis partidos a disputarse en la décima edición confederada. ¿Llegará un campeón primerizo o México conquistará su segundo título luego de aquel lejano 1999?

Este mensaje se autodestruirá en tres, dos…

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?