Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

ENTRE ESTRELLAS Y HURACANES

Por: Carlos Guerrero Warrior 31 May 2018
Conforme más viejo me hago, más pronto avanza todo. Las manecillas tienen prisa en esa, su eterna e incesante carrera […]
ENTRE ESTRELLAS Y HURACANES

Conforme más viejo me hago, más pronto avanza todo. Las manecillas tienen prisa en esa, su eterna e incesante carrera parejera. Segundero y minutero. Avanza uno y avanza el otro. Ninguno cesa. Irremediablemente nos tienen controlados, sabedores de que nos ganarán la batalla.

 

 

ENTRE ESTRELLAS Y HURACANES 0

POR CARLOS GUERRERO WARRIOR @carloslguerrero

 

Este video te puede interesar

 

Es así como un año más se ha ido como agua entre las manos. Tan rápido que apenas y podemos seguir con la vista cada gota que escurre para nunca más volver. Insuficientemente digerimos un evento, un suceso, logro o hazaña cuando ya otro aparece para posicionarse firme en
nuestras memorias.

 

 

El 2017 nos llevó al límite en materia deportiva. Gritamos, nos tomamos la cabeza, nos llevamos las manos a la cara y buscamos en repetidas ocasiones algún tipo de explicación para entender, por ejemplo, cómo es que Atlanta dejó escapar la posibilidad de conquistar su primer Super Bowl ante la legendaria Nueva Inglaterra.

 

 

Recuerdo que entre amigos, carne asada, guacamole y totopos, fui testigo de una de las mayores proezas en la historia del deporte. Patriotas, tendido y tundido logró levantarse hasta reconstruirse cual ejército en armas para cobrar venganza tras ser exhibido luego de dos cuartos disputados.

 

 

En la prórroga (más dramático imposible) los de Foxboro se proclamaron campeones con la mayor remontada jamás concebida en un Super Bowl: 25 milagrosos puntos en un renacer fuera de todo guion para que, por quinta ocasión, Bill Belichick volviera a apagar el fuego y de paso, acaparar todas las portadas en los diarios del país. Pero imposible que Belichick lo hubiera logrado sin su socio de cabecera Tom Brady. Ambos conforman el dúo fantástico, los dos hombres más rentables de la liga que han fortalecido al equipo de tal forma que según la revista Forbes, su franquicia es ya la segunda de mayor valor después de Dallas Cowboys.

 

 

Y ya que hablamos de franquicias top en el mundo, Real Madrid, tercera franquicia más valiosa en cuanto a equipos de futbol, volvió a tejer un inolvidable 2017 tras conquistar su duodécima UEFA Champions League. Los merengues no tuvieron piedad ante la Juve, y en Cardiff dejaron claras dos cosas. Uno: quién manda en Europa, y dos: que en el Madrid un hombre con las condiciones de Cristiano Ronaldo, encendido y en perfecta forma, es capaz de hacer añicos hasta a las más sólidas rocas y piedras preciosas del futbol italiano.

 

 

En materia de futbol, la Selección Mexicana escribió un 2017 con tintes de melodrama y de sabores semiamargos. La Copa Confederaciones representó la más dura y seria prueba para México, toda vez que en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 se caminó sin complicación alguna.

 

 

En las tierras de Putin y Sharapova, los de Juan Carlos Osorio tuvieron una decente primera ronda, empatando con el campeón de Europa, Portugal y venciendo a Nueva Zelanda y al anfitrión Rusia. El problema vino después, cuando apareció el monstruo, el eterno favorito, la potencia y la siempre ejemplar Alemania, que inyectó a México un severo “estate quieto” con cuatro goles intravenosos.

 

 

Donde no se consiguió el título y donde muchos calificaron de ridículo el papel de México fue en la Copa Oro. La Selección Mexicana, con un cuadro 100 % alternativo, sin referentes de área, sin hombres gol y escaso juego, cayó ante Jamaica en una insípida tarde en Pasadena, California. Una vez más, Juan Carlos Osorio volvió a aparecer en el ojo del huracán retacado de críticas.

 

 

Hablando de huracanes, Harvey devastó Texas. Los daños causados alcanzaron los 180 mil millones de dólares. Los días de agosto, entre inundaciones y pérdidas, dejaron sin motivos de ilusión a sus habitantes. Sin embargo, para fortuna de una de las ciudades más afectadas, aparecieron y crecieron en escena poco a poco los nombres de José Altuve, Marwin González, Alex Bregman, Carlos Correa y George Springer hasta llegar a la Serie Mundial.

 

 

Tras 55 años de existencia, los Astros por primera vez se alzaron con el título de las Grandes Ligas. A.J. Hinch, manager del equipo, habló sobre lo complicado de la campaña cuando los jugadores temían por la integridad de su familia. “Mientras ellos bateaban, Harvey destruía la ciudad”. El título de los Astros le ha devuelto la sonrisa a la pujante ciudad texana que jamás olvidará el 2017 por diversos motivos.

 

 

Gracias 2017 por hacernos saltar del sofá de emoción.

Te recomendamos
Foto perfil de Carlos Guerrero Warrior
Carlos Guerrero Warrior carlos.guerrero
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?