Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

PONTE PLAY: EL ESPLENDOR DE “EL CHOPO”

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Dicen que las mejores experiencias son las que permanecen en el recuerdo y yo, como buen amante de la música […]
PONTE PLAY: EL ESPLENDOR DE “EL CHOPO”
CONCIERTO DE KENNY Y LOS ELéCTRICOS EN EL CHOPO

Dicen que las mejores experiencias son las que permanecen en el recuerdo y yo, como buen amante de la música (de todos los géneros), tengo en mi memoria un show que jamás pasará desapercibido.

Ese día llegué en metro al Tianguis del Chopo, tomé la línea verde con gris que va de Cd. Azteca a Buenavista. Eran cerca de las 11 de la mañana y al bajar de la terminal para caminar hacia el tianguis poco a poco cobraba vida un entorno multicultural, parecía que estaba en la película de El Vengador del Futuro protagonizada por Arnold Schwarzenegger  en 1990, todo para mí era extraño, pero me gustaba.

Había mucha gente, más de lo habitual, al menos eso me dijo uno de los vendedores de discos en mp3 con más de 3 mil canciones: “Hay un chorro de gente, ¿vea? Nooooo, es que va a estar la Kenny”. ¿La Kenny? Seguro se refería a Kenny y Los Eléctricos, pensé. Era una excelente oportunidad para verlos en vivo y disfrutar de un buen rato, aprovechando que estaba solo.

Aquel lugar estaba a reventar y como de costumbre el foro para los shows se encontraba hasta el final del tianguis, toda una odisea llegar o acercarse. Tenía la ventaja de ir sin compañía, así que después de unos cuantos empujones, olores y de atravesar una multitud de orcos, logré llegar a un buen lugar para disfrutar del show. Todos gritaban: “Kenny, Kenny, Kenny”, a una sola voz y yo, observaba a mi alrededor encantado de ver tanto color en un solo lugar.

Después de unos minutos al fin salió Kenny con su cabello alborotado, sostenía un micrófono dorado en la mano derecha mientras lo levantaba con su brazo. Comenzó a cantar mientras brincábamos al ritmo de la música, de pronto cayó al piso sin dar aviso, así nomás y todos quedamos asombrados como colonia de suricatas en alerta. Sí, Kenny se había desmayado y del impacto en el piso, su nariz comenzó a sangrar. Los elementos de su staff llegaron en su auxilio y minutos después una ambulancia se llevó a la diva del rock de los 80. Recuerdo que incluso antes de subir a la ambulancia y aún aturdida por el golpe, no soltó jamás el micrófono y alcanzó a despedirse con un “los quiero banda”, antes de ir hacia el hospital.

Para ese entonces Kenny al igual que Alex Lora, eran de los artistas que tenía en mi archivo de música en mi usb de Star Wars. Siempre en las pedas con mis amigos poníamos ‘Las piedras rodantes’ y otros éxitos de El Tri. Ahora, 17 años mas tarde, tenemos por segunda ocasión a la hija de Alex: Celia Lora, con una doble portada, y también los deleitaremos con los mejores bikinis durante todo el verano en playboy.com.mx. En entrevista platicaremos con el productor teatral Morris Gilbert, las mujeres más hermosas y mucho más en este mes de julio.

PONTE PLAY: EL ESPLENDOR DE “EL CHOPO” 0

JAFET GALLARDO
WEB MANAGER PLAYBOY MÉXICO
@Jafetmgallardo

 

 

 

Este video te puede interesar

 

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!