Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce las marcas más influyentes en el fútbol

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Rodrigo Álvarez Tras el escándalo de corrupción de la FIFA muchos se pusieron a temblar, entre ellos, los ejecutivos de […]
Conoce las marcas más influyentes en el fútbol

Por Rodrigo Álvarez

Tras el escándalo de corrupción de la FIFA muchos se pusieron a temblar, entre ellos, los ejecutivos de muchas marcas que no querían que su imagen se relacionara con las transas y directivos del fútbol mundial que no querían perder los jugosos patrocinios. Éstas son las marcas más influyentes en el fútbol y las que más han ganado.

El fútbol es uno de los negocios más lucrativos del planeta y la prueba está en las millonarias mordidas que presuntamente recibían altos directivos de la FIFA. Tras la revelación de los escándalos del máximo organismo del fútbol, mucho se pusieron a temblar, pero no porque fueran tras ellos, sino porque sus marcas se han convertido en sinónimo de balón en prácticamente todo el mundo.

Este video te puede interesar

Para saber quiénes son los más influyentes en el deporte más popular del mundo, buscamos un reciente estudio de mercado que enumera a los cinco patrocinadores que más pesan en el balonpie:

Adidas. Su nombre es sinónimo de fútbol. Ha sido por varias décadas una de las mayores patrocinadoras de la FIFA, la fabricante del balón oficial del Mundial y la que viste a algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Real Madrid.

Nike. En los 90 fueron muy agresivos y se quedaron con muchos clubes de nombre y fama mundial, además de vestir a las estrellas más mediáticas de ese momento. Aunque hoy se ha rezagado un poco, sigue siendo el segundo lugar en cuanto a reconocimiento e influencia entre los pamboleros.

Fly Emirates. Tienen lana y lo demuestran a lo grande. Son los que más han invertido y los que más han subido posiciones en los últimos años. Patrocinan a los equipos más cañones de Europa y su proyecto es a largo plazo, pues están pensando en el Mundial de Qatar.

Coca Cola. Lo que es Adidas en indumentaria, es este refresco que se ha posicionado como el oficial de las Copas del Mundo. Son patrocinadores entrañables de los mundiales y permanentemente tienen campañas relacionadas con el fútbol en todo el mundo.

Heineken. Su fuerte ha sido por años, patrocinar la Champions League y como desde hace varios años este torneo se ha posicionado como lo mejor que hay en la materia, la marca ha subido tanto como la espuma de sus cervezas en un vaso. Gracias al fútbol está marca se logró posicionar en muchos rincones del planeta.

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!