Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sonambulismo sexual, le puede pasar a muchos

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
  Por Rodrigo Álvarez @ralvmed ¿Te imaginas irte a dormir totalmente sobrio y al despertar descubrir que tuviste sexo con alguien […]
Sonambulismo sexual, le puede pasar a muchos
13 MAR 1981, HERTFORDSHIRE, ENGLAND, UK --- DUTCH ACTRESS AND MODEL SYLVIA KRISTEL AND BRITISH ACTOR NICHOLAS CLAY ON THE SET OF "LADY CHATTERLEY'S LOVER", BY FRENCH DIRECTOR AND SCREENWRITER JUST JAECKIN. --- IMAGE BY © GEORGES PIERRE/SYGMA/CORBIS

 

Por Rodrigo Álvarez

@ralvmed

¿Te imaginas irte a dormir totalmente sobrio y al despertar descubrir que tuviste sexo con alguien —no sabes si fue mujer u hombre— y no recordar absolutamente nada? Pues eso le pasa a mucha más gente de la que pudieras pensar.

El sexonambulismo es una condición que afecta, según expertos de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, al 7% de la población mundial y consiste en un trastorno del sueño que impide que quien lo padece recuerde haber tenido relaciones sexuales.

Funciona igual que el sonambulismo. La persona que lo padece se levanta de la cama y realiza actividades aunque esté profundamente dormida y cuando despierta, no recuerda nada de lo que pasó. Lo mismo les sucede a los que sufren de este trastorno, sin embargo, la gran diferencia es que ellos tienen sexo.

El experto del Reino Unido Neil Stanley, de la Unidad de Investigación Psicofarmacológica en la Universidad de Surrey, explica que debido a diversas razones como el estrés, que provocan el sonambulismo, las personas no pierden el tono muscular cuando duermen, por lo que pueden realizar la actividad física que estén haciendo en sus sueños, y si lo que sueñan corresponde con lo que están haciendo físicamente no pueden despertar; es decir, que si eres

sonámbulo y sueñas que tienes sexo y a lado de ti esta tu novia dispuesta a hacerlo contigo, no vas a despertar porque no percibirás nada fuera de lo normal.

El sonambulismo en general puede ser una condición peligrosa si quien la padece no está vigilado o acompañado para evitar que se haga daño, en este caso, también quienes la tienen deben estar acompañados para evitar que provoquen o se provoquen un problema, como el

que tuvo un británico y su familia en 2014, cuando dormido abusó sexualmente de la hija de su novia de 16 años. Al final evitó la cárcel cuando pudo probar que era sonámbulo y que cometió el crimen completamente ahí quedaron.

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!