¿Quieres viajar? Entérate cuándo te conviene comprar boletos de avión

Por Rodrigo Álvarez

@ralvmed

La agencia de viajes web más grande del mundo, ha revelado el resultado de un estudio que determina cuándo es mejor comprar boletos de avión hasta 40% más baratos.

Expedia es una de las agencias de viaje virtuales más grandes del mundo, sus transacciones se cuentan por miles al día y por lo tanto, tienen la experiencia y la credibilidad suficiente para saber cuándo es mejor hacer compras de boletos de avión.

Según los estudios de la misma agencia, la mayoría de la gente compra sus boletos con 32 días de anticipación y 59 si piensa viajar al extranjero, sin embargo, si se quiere ahorrar hasta 40%, se debe de anticipar mucho más el viaje.

Para vuelos nacionales la recomendación, según la corrida realizada por expertos y que abarca la comparación de precios con cientos de compañías aéreas, es de 59 días de anticipación. El resultado dice que si, por ejemplo, compras con por lo menos esos días de antelación un vuelo que cueste 650 dólares el día del despegue, te costaría 401 dólares.

En el caso de vuelos al extranjero debes tomarlo con mucha calma y anticipar mucho tus viajes, pues para conseguir el mejor precio debes comprar tu boleto 171 días antes para conseguir un precio de 1004 dólares, por un boleto que cuesta 1850 el día del despegue.

Los expertos vieron en su análisis que los vuelos nacionales suelen ser más caros a partir de los 20 días antes de la fecha de despegue, y en el caso de los internacionales, 71 días antes.

Este estudio se hizo en Estados Unidos, pero aplica a casi todos los países incluido, por supuesto, México.