MOMENTOS EN LA VIDA DE HUGH M. HEFNER

Personaje de carácter mundial, quien se hizo con un nicho de historia y un verdadero ejemplo de lo que significa la expresión “Leyenda” en la vida. Creador de un estilo de vida y una aspiración de ser. Alrededor de él, sucesos, hechos, opiniones, anécdotas y descalificaciones, pero muy muy pocos podrán estar en desacuerdo con algo: merece todos nuestros honores.
Un gran hombre nos dice adiós, pero estamos seguros que siempre perdurará en la historia como una gran “Leyenda”. Hasta siempre Hefner.

Nace Playboy

Diciembre de 1953 es el mes que marcó el inicio. Hugh Hefner lanzó Playboy con 10 mil dólares en efectivo, producto de préstamos personales y 40 inversiones previas. Con sofisticada, pero aún divertida sexualidad, no hay nada como Playboy en los puestos de revistas.. En el primer número estaba Marylin Monroe en la portada y vendió 54 mil copias sin tener fechado. En dos años Playboy ya era una de las revistas para hombres más vendidas del mercado. Impulsado por su éxito, Hefner gana batallas legales para tener libertad de distribuir su revista. Una marca legendaria nace.

Viaje a la TV

En 1959 Hef extiende sus dominios al entrar a los hogares de Estados Unidos con el lanzamiento del primera tal show nocturno, Playboy’s Penthouse. Es le primero de varios productos mediáticos y a la postre el histórico Playboy Jazz Festival, organizado por Hefner, con leyendas como Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Es entonces cuando se hace de su primer mansión en Chicago y prepara su imperio para los 60.

El Playboy Club

Los extraordinarios locales de Playboy.  El primero abre en Chicago en 1960 y tiene en sus marquesinas a figuras internacionales del entretenimiento. El éxito es tal, que varios más abren por todo Estados Unidos para compartir el estilo de vida de Playboy a todo hombre. Junto con este nacimiento surge otra gran figura de Playboy: La Conejita.

La voz de Hugh Hefner

Bajo la dirección editorial de Hugh, en 1962 la revista cristaliza el famoso formato de Entrevista Playboy con una charla con la leyenda del jazz Miles Davis. Es el inicio de una institución editorial, que ha tenido a algunas de las mentes más aguda como Jimmy Carter, Fidel Castro o Muhammad Ali entre sus protagonistas. Ese año también instala las 25 declaraciones de la filosofía Playboy, estableciéndolo a él y a Playboy como activistas y árbitros de la revolución sexual por venir.

Playboy para todos

Playboy se vuelve público bajo el nombre de Playboy Enterprises Inc. y entrar a la bolsa de valores. Con este hecho se legitima el nombre. También Hef compra “La Mansión” de Playboy en el oeste de Los Angeles, inmueble que rápidamente capta la atención del público como epicentro para celebridad y fiestas épicas, con Playmates y conejitas. Con numerosas habitaciones, pasajes secretos, cuarto de proyección y la célebre gruta, la propiedad de Holmby Hills se convierte en la joya de la corona.

Playboy se vuelve internacional 

En 1972 Playboy alcanza su número de venta más alto, con cuatro meses consecutivos con ventas por encima de las siete millones de copias. Ese año lanza sus primeras ediciones internacionales en Alemania e Italia. Ahora cuenta con 29 ediciones vendidas en más de 50 países. México llegó a la familia en 2002.

Primer cuarto de siglo 

En 1979 cumple 25 años de haber nacido. Con clubes Playboy abiertos alrededor del mundo y una presencia prácticamente global, Hef lanza una segunda edición de su festival de Jazz en el legendario Hollywood Bowl de la Costa Oeste. Se registra un récord de venta de boletos.

La gran conejita 

En 1989 es cuando descubrimos a la gran belleza canadiense, Pamela Anderson, luego de aparecer en la pantalla gigante durante un partido de los Leones de British Columbia. En octubre de ese año Pamela aparece en la portada de Playboy; cinco meses después es nombrar Miss Febrero 1991. Pamela ha sido la imagen de 13 portada, más que ninguna otra modelo o Playmate.

Vamos por la web

En 1994 nace Playboy.com, convirtiéndose en la primera revista nacional en Estados Unidos con su propio sitio web, con pictoriales exclusivos y contenido editorial para la audiencia online. También se bautiza oficialmente al canal de Playboy TV, con 24 horas de programación ininterrumpida.

Las bodas de oro

En 2003 Playboy cumplíó 50 años. Para honrar el legado de la empresa y su futuro, se organizan 50 fiestas en 50 ciudades alrededor de Estados Unidos y lanza la edición de colección del 50 Aniversario junto con otra mercancía de edición limitada. Meses de celebración se cierran con una fiesta exclusiva en la Mansión de Playboy.

Más sexy que nunca

Con fiesta en Nueva York y Londres, Playboy celebró la sexta década. El número especial del 60 aniversario luce en su portada a la top model Kate Moss fotografiada por los famosos Mert and Marcus. El suceso estalla por todos los medios, blogs, sitios web y Social Media.