*

Jueves, 18 diciembre 2014

Lo mejor del rock mexicano

27 julio, 2012

 

25 discos que cambiaron el rumbo de la música en este país.

Texto y fotos por Arturo González Canseco

La exposición 25 discos que cambiaron la historia del rock mexicano abarca desde el año 1980 hasta el 2010. Tres décadas en donde una infinidad de cosas sucedieron en el panorama musical. Gran número de tendencias y hechos relevantes han convivido y han hecho del rock and roll toda una filosofía de vida para miles de mexicanos.

En varias salas del Centro Cultural España se presenta esta propuesta en donde se mencionan 25 discos que sin duda fueron relevantes y marcaron hitos. Están los ya legendarios Molotov, Café Tacuba, El Tri, La maldita vecindad, Caifanes pero también Chac Mool, Cecilia Toussaint y el más reciente Nortec. Portadas, instrumentos y demás memorabilia hacen de esta expo un valioso testimonio de lo que ha sucedido con el rock en este país.

Un recorrido que da cuenta del soundtrack que ha musicalizado treinta años de vida nacional. La polémica por supuesto no está exenta, por eso, al final se invita al público a participar y escribir en un muro (ya atiborrado de propuestas) #eldiscoquehizofalta.

Una exposición más que recomendable.

Centro Cultural España.

Martes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Exposición hasta el 25 de agosto.

 

Comentarios