Suscríbete:
lunes, 29 de mayo de 2017

TENOSIQUE VIVE AL MÁXIMO SU TRADICIONAL CARNAVAL

El municipio de Tenosique en Tabasco, ha comenzado con su tradicional carnaval. Música, verbena, gastronomía y artesanías, llegan a su máximo esplendor durante los días de fiesta de esta entidad.

Todos los fines de semana y hasta el próximo 28 de febrero, la plaza principal de Tenosique se llena de alegría junto a sus pobladores. Los cojóes, las pochoveras y el jaguar, son parte importante en la realización de éste, ya que es su principal atractivo. En entrevista con la Mtra. Cecilia García, Directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), nos contó los detalles de este festejo.

“Los personajes representan la lucha entre el bien y el mal y participan todos los habitantes del municipio. Los trajes están hechos con elementos de la naturaleza, hojas, palmas, y en el caso de los jaguares se utilizan materiales sintéticos. También utilizan una máscara tallada en madera que se ha convertido en un símbolo de la entidad”.

Catalogado como el carnaval “más raro del mundo” por sus raíces prehispánicas, Tenosique te espera con los brazos abiertos para disfrutar de sus fiestas que semana a semana alegran el corazón de sus pobladores. Tenosique se encuentra a tan solo 2 horas y media de la ciudad de Villahermosa, Tabasco por lo que pasar un fin de semana viviendo de las tradiciones será muy increíble.

Tenosique es un municipio cuya actividad económica se enfoca en la producción de queso, la pezca y ganadería y además de pasar un momento lleno de historia, tendrán la oportunidad de visitar la ruta del cacao en Tabasco y las maravillas naturales del estado.