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jueves, 21 de septiembre de 2017

HOW TO BE A PLAYBOY: APRENDE A VESTIRTE Y ACTUAR

APRENDE A VESTIRTE Y ACTUAR COMO EL HOMBRE MÁS ATRACTIVO E INTERESANTE DEL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES.

POR ELIZABETH SANTANA @ElixMorgana

Los códigos de vestimenta se han flexibilizado un poco, ya sea por la mezcla de colores y texturas, o por comportamientos que se han ido extendiendo a nivel mundial, por ejemplo, el Casual Friday, que aunque relajado, no pierde el toque de modernidad y elegancia en el vestir de las personas. Es por ello que en Playboy nos dimos a la tarea de averiguar qué tan cierta es esta percepción a través de una asesora de imagen y algunas marcas de ropa que, además, nos compartieron un poco de sus tendencias y tips para vestir.

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STRELLSON

“Se dice que en un viernes casual puedes usar alrededor de cuatro colores, mientras que para una vestimenta formal máximo tres, considerándolos en el traje, la corbata y la camisa. Mientras que el ejemplo básico de formalidad y poder es un traje negro con camisa blanca y corbata roja, que es algo que vemos en Peña Nieto; de ahí en adelante, las variaciones de color en traje denotan menos poder, autoridad e impacto. Al café se le relaciona con trabajo de tierra y carencias económicas, por ejemplo, el que usa López Obrador. Por ello para ir a ligar nunca lo utilices. Aunque actualmente hay marcas que están trabajando cafés casi negros, que sí se consideran permitidos”, nos dijo Liliana de Luna, Directora de Imagen por Objetivo.

Para ella el business casual es importante porque denota autoridad y poder. Y contextualizó que aunque las nuevas tendencias en los corporativos dictan que es mejor tener un empleado cómodo versus un rígido, está demostrado que mientras más relajada y suave sea la textura de la ropa que se usa, la gente está destinada a ser menos productiva, mientras que si utilizas texturas más estructuradas, se dice que la gente es más productiva y que puede lograr mejores resultados, según distintos estudios realizados a nivel mundial. De ahí que un tip para los emprendedores que sí laboran desde casa, sea que se levanten, se vistan y se desayunen tal cual como lo haría una persona que trabaja fuera.

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STRELLSON

MANADA RULE

Sin embargo, y de acuerdo con Liliana, tanto hombres como mujeres continuamos comportándonos como animales. De ahí que el hombre lo primero que vea es el cuerpo de la mujer, pues aunque no lo piense así, ve en la cadera y el busto qué tan fértil es ella. El hombre ve en otros hombres sus accesorios, que sería observar la manera de competir en su forma de proveer y tener poder. Mientras que las mujeres buscan un instinto protector y observan el ancho de la espalda y la cadera estrecha, por lo que siguiere que los hombres causen este efecto; es por eso, que a ellas les atraen los hombres con traje, porque la estructura que genera te vuelve atractivo. “Sí, el vestuario puede engañar a tu cerebro y al cerebro de ella para impactarla”, concluyó.

Por ello, Liliana sugiere que un Playboy debe invertir en reloj, cartera (en colores neutros y que se doble en dos porque visualmente es poderosa), pluma, zapatos (porque es la tercera cosa en que nos fijamos los humanos), y unas manos cuidadas (no sudadas, o en su defecto cargar un pañuelo porque en diez segundos nuestro cerebro registra el saludo y codifica varias cosas). Aunado a ello, y para los tímidos, recomendó que se adopte por tres minutos la postura del gorila, por ejemplo, antes de una cita: “Puedes meterte a un baño o hacerlo en tu carro, ¿qué es? Poner los brazos a un lado, abrir el pecho y mirar hacia arriba. Así le dices a tu cerebro que todo está bien, las endorfinas se activan y tu postura corporal se mejora. Reflejarás mayor seguridad y psicológicamente te verás mejor. Una mujer nunca se enamorara de alguien jorobado que no te mire a los ojos”.

SASTRERÍA A LA MEDIDA

Para la marca Scalpers el foco está en la sastrería personalizada. “Nos enfocaremos más en la sastrería a medida, desde una camisa hasta un saco o un pantalón. El cliente crea la pieza desde cero. ¿Qué tipo de cuello, botón, ojal, iniciales? Hay muchos a quienes aún les gusta tener personalizadas sus pren- das. Todo se confeccionará en España y se mandará a México. Y calculamos que el proceso será, desde que se toman las medidas hasta que se elaboran las prendas, de un mes y medio”, platicó Ignacio Puyales, Director de Scalpers en México, quien nos informó que en enero de 2017, la remodelación de la tienda en Antara Fashion Hall se homologará a las del resto del mundo, al mismo tiem- po que inaugurarán tres tiendas: una al sur de la ciudad de México, otra en Santa Fe y una más en Satélite.

Scalpers le ha confeccionado ropa a personalidades como el futbolista David Villa, al actor Hugo Silva, y a banqueros; mientras que Flavio Briatore porta su calzado. Su producto estrella son los tirantes, porque es un complemento que permite muchas combinaciones para un look moderno, y los hay desde líneas vintage hechos en franela hasta los que tienen estampados de calavera, que según Ignacio, se complementan con mancuernillas o gemelos. “Estamos perdiendo el miedo a vestirnos de una manera uniforme, queremos romper esa barrera. Entonces mezclamos un pañuelo de cuadros con una corbata de rayas, que es lo que se viste hoy en Europa, y que está costando trabajo replicar en México porque aquí somos un poco más clásicos. Pero hay gente que se está atrevien- do poco a poco, y está comenzando a mezclar colores. Nosotros, por nuestra parte, buscamos tropicalizar lo que te- nemos en Europa aquí, en México”.

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Aunque Scalpers está buscando que cuando se personalice la ropa, las iniciales vayan en lugares distintos, como en una manga arremangada, un cuello, o incluso con el nombre de tu esposa o familia, reconoció que las tendencias globales con las que se estará confeccionando en 2017 son el estampado militar, el calzado bostoniano en distintas texturas, la franela (aunque en México no demasiado por el tipo de clima), y se continuará rescatando atreven a ser diferentes”. De hecho, esta postura la detonó al celebrar el cumpleaños número 70 de Freddie Mercury, cuando la marca lanzó la campaña “Make yourself unstoppable”, cuyo centro fue un video musical de la canción de Queen, “Do Not Stop Me Now”, en una versión exclusiva que cuenta la historia de un hombre con mucha confianza en sí y que porta un traje de Strellson en un mundo de fantasía. Por lo que incluso, su estrategia de medios es puramente digital, pues se busca llegar con contenido relevante a los hombres del cibermundo.

Asimismo, la propuesta de otoño/ invierno 2016 se centra en lo elegante pero conjugando lo deportivo en atuendos prenda sobre prenda en colores neutros, predominando el gris y los estampados con color a contraste. “El arte sartorial se conjuga con texturas y diseños cuyos terminados permitan un look urbano más cosmopolita y confortable basado en los detalles de confección, bajo el concepto de la marca que nació en 1984 y que está  enfocada a la moda Premium para el mercado masculino”. De tal manera que la pieza estrella de la temporada será el traje estructurado con saco de dos botones que hace un escote entre las solapas con un fit ajustado.

“El concepto prenda sobre prenda permite el uso de ropa con un diseño deportivo por debajo del saco y logra un efecto cosmopolita, ya sea en la misma gama de grises o con colores a contraste como el vino y el café. Los sacos cruzados son la alternativa en raya de gis que se coordinan con pantalones de la misma gama cromática pero en un tono degradado. Y el total look se complementa con sacos a la cintura y abrigos 3⁄4 corte militar en líneas rectas. El tejido clásico a cuadros está presente con un efecto de impresión sobre los sacos. Un aire casual se denota en los cierres de jareta a la cintura de los pantalones cuyo acento juvenil se define con un terminado entubado y el uso de pinzas en algunos. Así la silueta masculina adquiere una vista más atlética y un ajus- te que permite la movilidad”.

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SCALPERS