Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Prueba de manejo CADILLAC ATS “V” 2016

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
Primero fue su hermano mayor, el CTS-V, que con la segunda generación de la serie más deportiva de Cadillac, por ahí del 2011, […]
Prueba de manejo CADILLAC ATS “V” 2016

Primero fue su hermano mayor, el CTS-V, que con la segunda generación de la serie más deportiva de Cadillacpor ahí del 2011, nos dejó estúpidamente encantados con el desempeño creado para enfrentar a nombres tan grandes como BMW M5, Clase E AMG de Mercedes-Benz y hasta Audi RS6. Hoy la historia vuelve a repetirse con el integrante más joven y pequeño de la familia dentro de la marca norteamericana, ya que el surgimiento del ATS tuvo como objetivo principal enfrentar al Serie 3 de BMW, por ende la versión más deportiva del compacto nombrado como ATS-V llega para desafiar de primera mano al experimentado y poderoso M3.

Captura-de-pantalla-2016-03-01-a-las-10-1.06.14

Si, se trata de la primera generación del ATS, pero en los últimos años Cadillac ha sabido investigar, desarrollar, probar e implementar armas letales en contra de sus rivales europeos. Es así como nace directamente una rivalidad entre el ATS-V en contra del M3, mientras que el ATS-V Coupé se enfrentará al M4.

Esperando el momento de ponerlos cara a cara, sólo nos enfocaremos en la última creación de la marca de lujo norteamericana, misma que se convierte en el primer V Series en portar un motor V6, cuando la corta historia de la división ha optado solamente por bloques de 8 cilindros; sin embargo dicha planta de poder es ayudada por dos turbocargadores que hacen que la potencia máxima tope los 464 caballos de fuerza, mismos que son respaldados por un empuje de 444 lb/pie que a través de la transmisión automática de 8 velocidades hacen que todo ese poder llega únicamente al eje trasero.

Captura-de-pantalla-2016-03-01-a-las-10.08.54

Son esos los elementos que crean la magia desde el momento en el que prendemos el auto y se deja escuchar el ronco rugir del 3.6 sobrealimentado que bien podría pasar por un musculoso V8. Los diferentes modos de manejo nos permite adaptarlo a cualquier ambiente, sin embargo te estará recordando que es el ATS más deportivo gracias al esquema de suspensión y consumo de combustible, que en condiciones reales sólo dentro de la ciudad nos arrojó una cifra de 5.7 km/l. Pero eso se olvida fácilmente al momento de entrar en una carretera y tener la posibilidad de hundir el pedal del acelerador; lo que sigue inmediatamente es lo que esperamos, una reacción agresiva en la que debemos de poner atención en las llantas traseras debido a la entrega de torque, lo demás es disfrutar el camino controlando las revoluciones por minuto gracias a los cambios detrás del volante y a los diferentes modos de manejo que hacen que los sistemas se adapten para una mejor configuración y experiencia de manejo.

Captura-de-pantalla-2016-03-01-a-las-10.08.23

Conclusión

Cadillac tenía que hacer algo sumamente bueno para llegar a la liga del M3 y en cuestión de desempeño ha sabido ponerse a la altura. Si bien es un sedán y el espacio es ideal para 5 pasajeros, la suspensión rígida y el consumo de combustible pueden ser motivos para elegir otra opción como transporte cotidiano.

 Cadillac ATS-V Sedán 2016

Motorización:                                                 V6 Bi-turbo

Cilindrada:                                                     3.6 L.

Potencia máxima total (hp):                        464 @ 5,850 rpm

Torque total (lb/pie):                                   444 @ 3,500 rpm

Transmisión:                                                  Aut. 8 vel.

Tracción:                                                        Trasera

Frenos:                                                           Discos del. / Discos tras. (ventilados)

Rin (pulgadas):                                             18

Largo/ancho/alto:                                         4.6/1.8/1.4

Peso en vacío (kg):                                        1,678

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg):           4

Velocidad máxima (km/h):                          297.7

Consumo combinado (km/l):                      N.D.

Garantía (años):                                            3

Precio (pesos):                                              1,414,000

VISITA AUTOBILD MÉXICO

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?