*

Martes, 17 enero 2017
fiat

FIAT MOBI

17 noviembre, 2016

Por Raúl Ferra

El grupo FCA, nos presentó hace unos días la nueva propuesta que tiene Fiat, la marca italiana que pertenece a esta alianza. Volamos a Monterrey, Nuevo León en donde tuvimos la oportunidad de conocer a su nuevo vehículo de entrada: Mobi, un subcompacto que proviene de Brasil y que busca darle pelea a VW Up.

En dicho viaje, FCA también nos presentó las mejoras que le hicieron al FIAT UNO, donde se le hicieron cambios estéticos tanto en su exterior como en su interior.

captura_de_pantalla_2016-11-15_a_las_10-39-39

Fiat Mobi

Comencemos con Mobi, se trata de un subcompacto juvenil que viene con un motor de 4 cilindros de 1 litro que desarrolla 69 caballos de fuerza y un torque de 68 lb-pie de fuerza, acoplando una transmisión de 5 velocidades manual. Como lo mencioné, este modelo ahora es el auto de entrada que Fiat ofrece en nuestro país. Mobi es un vehículo completamente citadino por los números de desempeño que presenta, pero también por el tamaño que tiene, está pensado para que sea el primer auto, lo más destacable es que viene equipado con bolsas de aire frontales, frenos ABS y control de estabilidad, desde la primera versión puedes enlazar tu teléfono vía Bluetooth y los controles del audio están colocados en el volante, sólo que esto es únicamente en la versión Like y Way.

Fiat Mobi, es resultado de la alianza FCA, es de origen brasileño y México es el tercer mercado en el que se ofrece, tan sólo después de Brasil y Argentina. Los 69 caballos de fuerza son suficientes para que puedas moverte por la ciudad, lo que se busca con la llegada de este modelo es tener un auto con un buen rendimiento de combustible, Mobi te está otorgando 21 kilómetros por litro.

Ve nuestra galería de Fiat MOBI

captura_de_pantalla_2016-11-15_a_las_10-25-48

Fiat UNO.

El veterano UNO, acaba de ser renovado, aunque los cambios son menores, es algo que no podemos dejar de mencionar y es que por mucho tiempo, este vehículo fue el auto de entrada dentro de la oferta comercial de la firma italiana, ahora pasa a ser el segundo y no por ello es menos importante. Este Fiat UNO conserva básicamente su estilo, sólo que ahora está mejorado por fuera; la parrilla es moderna,  un poco más grande, lo mismo sucedió también con la zona de las luces de niebla la cual fue renovada.

Donde hay cambios sustanciales son en el interior del Fiat UNO, hoy puede presumir que los materiales son mejores, un poco más amables al tacto, desde el volante, tapas de las puertas y tablero, el cual sufrió una transformación, y es que a partir del modelo 2017 vamos a poder ver una nueva disposición de todo el clúster de instrumentos y con un detalle que simula un acabado en fibra de carbono por todo el tablero. Mecánicamente no cambia, sigue conservando el motor 1.4L de 92 Hp y caja de cambios manual de 5 velocidades.

Nota publicada con autorización de AutoBild México

Etiquetas

Comentarios