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EL CARRO DEL SOL NACIENTE

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
SE CREARON SÓLO DIEZ EJEMPLARES CON UN DISEÑO QUE MARCARÍA EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA. ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES TURBOCARGADOS EN LA ACTUALIDAD Y DICE: ¡FELICIDADES, JAPÓN!
EL CARRO DEL SOL NACIENTE

SE CREARON SÓLO DIEZ EJEMPLARES CON UN DISEÑO QUE MARCARÍA EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA. ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES TURBOCARGADOS EN LA ACTUALIDAD Y DICE: ¡FELICIDADES, JAPÓN!

POR EDUARDO POLACO @LALO_POLACO

Un Ferrari siempre será un dreamcar, no importa qué modelo o versión sea, incluso si se trata de una edición hecha específicamente para celebrar los años de vida en un país, que por cierto no es el tuyo. Solamente existirán diez afortunados, felices y muy exclusivos poseedores de esa creación.

“EL J50 ESTÁ BASADO EN EL 488 SPIDER, POR LO QUE CONSERVA EL V8 DE 3.9 LITROS TURBOCARGADO, SÓLO QUE EN ESTA OCASIÓN ES LLEVADO HASTA LOS 690 CABALLOS DE FUERZA, 20 HP MÁS QUE EL MODELO ORIGINAL.”

Cinco décadas se han cumplido desde que el Cavallino Rampante tocó tierras niponas de manera oficial y qué mejor manera de celebrarlo que con una nueva propuesta. Es así como nace el J50, algo que nos es familiar, dado que en 2014 se presentó el F60 America, el cual festejaba las seis décadas de vida de la casa de Maranello en Estados Unidos.

Sin embargo, el exclusivo modelo japonés va más allá de cualquier edición especial de colección, al ser éste probablemente el que dicte la nueva filosofía de diseño en el futuro cercano de la marca italiana: Un lenguaje de diseño radicalmente futurista con el estilo más fresco que el de cualquiera otra edición especial.

Ferrari Special Projects fue la división encargada de darle esa imagen al J50, en donde destacan dos elementos principales. El primero se trata de la línea negra que comienza al frente del auto y atraviesa el perfil, misma que altera la percepción al hacerlo ver mucho más bajo de lo normal, provocando que el auto se vea mucho más pegado al piso de lo que realmente está. Por otro lado, el parabrisas también ha sido modificado y reducido en altura, con respecto al 488, para darle un mejor paso al aire. Así es, el J50 está basado en el 488 Spider, por lo que conserva el V8 de 3.9 litros turbocargado, sólo que en esta ocasión es llevado hasta los 690 caballos de fuerza, 20 hp más que el modelo original. Este incremento de potencia se debe en gran parte al trabajo aerodinámico, al hacer una zona frontal mucho más eficiente. Elementos como el imponente difusor trasero complementan el gran trabajo de diseño funcional, así como los rines exclusivos de 20 pulgadas.

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Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
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