Suscríbete:
lunes, 29 de mayo de 2017

VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO PRESENTAN MA.DURA.R

Por Jacqueline Ponce

“Te me figuras el Arjona de los poetas”, en alguna ocasión le dijo un literato a Miguel Rovel después de leer su obra. Sin embargo, ese comentario no lo limitó y continuó escribiendo. Ahora es un poeta originario del norte de México que presentó su libro Ma.dura.r al lado de unos padrinos de lujo: Las Víctimas del Doctor Cerebro.

“Quiero expresar lo que yo tengo. Si en algún momento eso que expreso ayuda a que la gente se acerque a la cuestión cultural, musical, literatura, pintura, arte o lo que sea. ¡Pues bienvenido!”, declaró Miguel Rovel en conferencia de prensa.

Por su lado, Abulón destacó la difícil labor a la que se enfrentan al ser músicos o artistas. “Somos una banda que a lo mejor ya tiene una cierta exposición mediática puede poner el trabajo de Miguel, por ejemplo. Eso va a ayudar a que la gente que nos escuche o nos ve descubra otro tipo de vertientes en cuestión de la expresión, de la forma de realizar y concretar una idea”.

¿SOLAMENTE POESÍA?

“De la poesía me gusta que puedo jugar con las palabras, hacerlas mías conforme a lo que yo quiero dar a entender en ese preciso momento. Estoy escribiendo una novela también. Estamos siguiendo las demás corrientes literarias para seguir expresando porque hay veces que la poesía no concluye lo que uno quiere decir. Entonces hay que darle un poquito más y buscar otras vertientes”, mencionó Miguel Rovel.

Para el poeta, la literatura es la congruencia de la cuestión rebelde y constataría mientras que para Las Víctimas del Doctor Cerebro es la música. Miguel Rovel confesó haber crecido con la música de este grupo. Por eso sus padrinos jugaron un rol importante para la presentación de Ma.dura.r.

Ma.dura.r. para mí es tomar consciencia de las cosas que estás viviendo y haciendo. Sobre eso, trabajarlo. A lo mejor muchas personas envejecen, pero no maduran. Una de las partes importantes de madurar es saber hacia dónde vas”, afirmó Miguel.

EL REY DE LOS MONSTRUOS

No podía dejar de lado el trabajo que hacen los padrinos de la presentación de Ma.dura.r. Obviamente me refiero a Las Víctimas del Doctor Cerebro, quienes recientemente lanzaron su noveno disco. El Rey de los Monstruos mantiene las influencias muy características de la banda: películas de ciencia ficción, de bajo presupuesto y terror, así como algunas experiencias vivenciales en las letras de las canciones.

“Es un disco que de alguna manera marca un regreso a las raíces de los primeros dos discos que hicimos como Víctimas del Doctor Cerebro. También en él hay una diversidad de ritmos más que en los discos pasados. Viaja de un sonido a otro”, explicó Abulón.

“Cumplimos 28 años este 2 de noviembre y comenzamos el tour que le corresponde a este álbum, El Rey de los Monstruos, este sábado en Chiapas. Así que estaremos sonando mucho en estos próximos meses”, aseguró Tuco.

LIBROS DE CABECERA

Las Víctimas se rieron cuando les preguntaron por aquellos libros a los que pueden regresar una y otra vez. Decididamente, Abulón recordó aquel episodio en que le preguntaron a nuestro señor presidente por sus tres libros favoritos y cambió los títulos. Algunos periodistas bromearon y gritaron: “La Biblia, la Biblia”.

La biblia satánica de Anton Szandor LaVey, Albina y los hombres-perro de Alejandro Jodorowsky son algunos de los libros favoritos de Abulón, pero el que podría leer una y otra vez es En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft.

El perfume de Patrick Süskind porque es muy sensual y trata de la naturaleza humana que es el monstruo más maravilloso y humano que existe”, dijo Tuco después de alzar sus hombros mientras Abulón daba su lista de libros. Por su lado, Ranas compartió que último libro que está leyendo es La sociedad de los poetas muertos de Peter Weir.