Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

PET SHOP BOYS: EL REENCUENTRO CON MÉXICO

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
Cruzando la calle estaba tocando el grupo más famoso del mundo. Había amenaza de lluvia. Y, si cabe, más tráfico […]
PET SHOP BOYS: EL REENCUENTRO CON MÉXICO
PET SHOP BOYS_13

Cruzando la calle estaba tocando el grupo más famoso del mundo. Había amenaza de lluvia. Y, si cabe, más tráfico del habitual en una ciudad que de por sí tiene complicaciones con ese tema. Pero nada de eso evitó que el Palacio de los Deportes se convirtiera en un auténtico manicomio desde el mismísimo primer instante en que Neil Tennant y Chris Lowe salieron al escenario para comenzar una velada que, como por arte de magia, nos hizo retroceder en el tiempo hasta llevarnos a la década de los noventa.

Con su característicos cascos en la cabeza y lentes oscuros, los británicos optaron por canciones menos populares como entremés. Y la estrategia no pudo ser mejor: conforme el concierto avanzaba, los fanáticos se extasiaban al ver el juego de luces que presentó como parte de su espectáculo, el grupo que mejor ha representado la cultura del electro-pop en los últimos 30 años.

Como el show no podía limitarse solamente a un escenario psicodélico, Pet Shop Boys sabía cuál sería el momento perfecto para comenzar con los éxitos. El primer delirio llegó West End Girls y el segundo con New York City boy, una canción que se convirtió en un icono de la Gran Manzana. Tanto así, que casi dos décadas después de su lanzamiento, sigue siendo una de las predilectas, incluso en las nuevas generaciones. En ese momento, el concierto “prendió”.

Ya con el público totalmente volcado con sus ídolos, llegaron otras favoritas como It’s a sin, Heart, Se a vida é (That’s the way life is), Home and dry y, sobretodo, Go West. Después de una breve despedida, los londinenses escucharon las súplicas de sus fans y regresaron al escenario para ponerle la cereza al pastel con Domino Dancing, una de sus rolas más significativas y además perfectamente bien entonada por toda la concurrencia. Always on my mind fue, literalmente, la última y nos vamos, cerrando con otro momento sublime una noche en la que este grupazo se reencontró con miles de fanáticos a los que años atrás habían marcado en su adolescencia y su juventud.

 

 

 

Este video te puede interesar

 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?