ALYOSHA BARREIRO CONQUISTARÁ VIENA

La música ha sido parte de nuestra historia, nos ha acompañado desde siempre y se ha convertido en alimento de nuestro espíritu. Parte de ese sentimiento y esencia lo transmite el DJ Alyosha Barreiro con quien platicamos sobre su próxima presentación en la reinauguración del Museo de Etnología en Viena y un poco más sobre su legado musical en el mundo.

PLAYBOY: ¿Cómo está integrado Prehispánica Electrónica?

ALYOSHA: Bueno. El ser mexicano implica muchas cosas, somos una cultura sumamente rica. Prehispánica Electrónica es la fusión de todo eso, de nuestra historia, de nuestra esencia, de nuestro origen. Pretende rescatar y presentar lo que tenemos en el corazón, aprovechar la tecnología y ofrecer un show único.

PLAYBOY: ¿Cómo seleccionaste los elementos que integran este espectáculo?

ALYOSHA: Vivimos en un siglo moderno y la tecnología nos ha ayudado para crear magia en el escenario. Todo en su conjunto fue seleccionado para tocar el corazón de las personas. Los danzantes, los caracoles, los vestuarios, todo se fusiona perfectamente para hacer vibrar nuestro espíritu y conectarlos con nuestra historia.

PLAYBOY: Te presentarás en el museo de Viena el próximo 25 de octubre, una excelente oportunidad para dar a conocer a México con este espectáculo.

ALYOSHA: Es una gran oportunidad que me hayan invitado, es única para demostrar mi trabajo y el llevar nuestro México prehispánico a todo el mundo. Es un escenario impresionante y todo está siendo seleccionado para que tengan un set único y especial digno para la ocasión.

PLAYBOY: ¿Qué es lo que te gustaría que la gente comentara después de ver tu espectáculo?

ALYOSHA: ¡Uy! Qué buena pregunta. Quiero transportar a la gente, que la esencia de Prehispánico Electrónico se quede con ellos. Me gustaría que se quedaran con un buen sabor de boca, se impresionen, pero sobre todo, que lleguen a sentir todo lo que quiero transmitir con esto.

PLAYBOY: ¿La música te seduce?

ALYOSHA: Definitivamente. Sus sonidos, sus variantes, todo te seduce y claro que me dejo llevar por la música.

PLAYBOY: ¿México qué significa para ti?

ALYOSHA: México tiene una gran riqueza. Nos enorgullece una gran historia que remonta desde nuestros antepasados. Aquí crecí, aquí estudié, aquí vivo y soy parte de su historia. Todos debemos estar orgullosos de nuestro pasado.

PLAYBOY: Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y presentar tu espectáculo ante nuestros ancestros, ¿cómo crees que sería su reacción?

ALYOSHA: ¡Wow!, No lo sé. Es una pregunta muy interesante. Trato justo con este espectáculo, de mostrar lo más profundo de nuestros antepasados, con sonidos muy reales, danzantes, conchas, es un todo que trata de tocar tus sentidos y transportarte justo hacia nuestros ancestros. Si ellos lo vieran, sería muy feliz de dejarlos asombrados.

Alyosha también se presentará el próximo 16 de septiembre en la Ciudad de Los Ángeles para dar a conocer Prehispánica Electrónica como parte de una serie de conciertos por el mundo.

POR JAFET GALLARDO
@Jafetmgallardo