Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO

Por: Playboy México 17 Ene 2020
Juanes rindió un pequeño homenaje a Juan Gabriel y a Soda Estéreo durante su concierto en el Auditorio Nacional el […]
JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO

Juanes rindió un pequeño homenaje a Juan Gabriel y a Soda Estéreo durante su concierto en el Auditorio Nacional el pasado viernes. El cantautor tuvo como invitada a Mon Laferte.

Como parte de la gira para presentar el álbum Mis Planes Son Amarte aproximadamente 10,000 personas se dieron cita a las 8:30 p.m en el “Coloso de Reforma”. Playeras, tazas, gorras y pulseras con el nombre de Juanes era de lo más vendido afuera del recinto.

Para calentar los motores y alistar el escenario, el grupo venezolano Okills se encargó de tocar algunas canciones mientras el público, en su mayoría femenino, tomaba su lugar para esperar al colombiano. “Gracias Juanes, gracias brother”, externaron los venezolanos antes de irse.

 

De Colombia para el mundo

 

JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO 0

Cortesía OCESA

 

Fuera luces, bienvenidos los gritos eufóricos. El tan ansiado momento llegó a las 8:55 pm.

El escenario estaba con todos los instrumentos listos, y un vídeo de una nave espacial con Juanes caracterizado de astronauta se proyectó en las 3 pantallas del Auditorio. Todos se pusieron de pie. Se estaban preparando para emprender un viaje musical.

Los gritos no cesaron; “Mis planes son amarte, fueron las palabras que se proyectaron en las pantallas y que acompañaron a los primeros acordes de su éxito del 2002 “A Dios le pido.

El sonido de la guitarra eléctrica confirmó que Juanes, con un atuendo negro y un sweater con pequeños puntos blancos que parecían las estrellas del espacio, ya estaba sobre el escenario. El cantautor, acompañado de 4 músicos, comenzó a hacer feliz a su público.

Fuego y “Hermosa ingrata” hicieron que las mujeres movieran cada vez más sus caderas. Era imposible no querer bailar, el espíritu latino estaba presente y con un “De Colombia para el mundo”, el sudamericano lo hizo explícito.

Algunos compatriotas del cantante llevaban la playera de la selección colombiana, así como la bandera de dicho país.

El juego de luces con colores cálidos y fríos, aunados al sonido de la guitarra, el bajo, el teclado y la batería hacían que el ambiente fuera el idóneo para alzar las manos y corear junto con Juanes.

“No tengo palabras suficientes para expresarles mi alegría, y sobre todo agradecerles. Han sido varios años viniendo a este país, hoy me siento tan feliz y tan cercano a ustedes. Gracias. Siento como si esto apenas comienza, y eso me pone feliz porque me da esperanza”, externó el colombiano.

Este video te puede interesar

 

Enamorado de Mon y de México

 

JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO 1

Cortesía OCESA

 

Si hasta ese momento con apenas 3 temas Juanes había enloquecido al público, éste se emocionó más con la interpretación de “Fotografía pues la hizo en compañía de la chilena Mon Laferte quien, vestida con un suéter rojo y una falda con flores, deleitó a todos con su voz. “Te amo Mon” gritaban algunos mientras el dúo les hacía recordar aquel éxito del 2002.

“Enamorado de Mon Laferte esta noche, enamorado de México esta noche” gritó Juanes durante el puente musical.

Tras pedir un fuerte aplauso para Juanes, Mon salió del escenario mandando besos a todo el público. La fiesta apenas comenzaba y seguiría hasta las 10:30 de la noche.

 

El amor y el recuerdo

 

JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO 2

Cortesía OCESA

 

El turno de las canciones para los enamorados llegó con “Perro viejo”, “Es por ti” y “Para tu amor”. Algunos las cantaban mientras abrazaban a su pareja; otros, moviendo la luz de su celular de izquierda a derecha, ambientaron el recinto.

El astronauta colombiano, como se autonombró en el concierto, interpretó “Ángel, “Es Tarde”, “Alguna vez” y más canciones de su nuevo álbum, pero fue antes de cantar “El Ratico” cuando tuvo la oportunidad de interactuar con el público para hablarles de cómo surgía el amor años atrás; tiempos en los que las redes sociales no existían y donde los novios debían aguardar un ratico para poder verse.

Lo anterior hizo reír a las mujeres que no dejaban de gritar “¡Te amo!”, “¡Arriba Colombia!”, “¡Eres el mejor!”

Por otra parte, también recordó la primera vez que pisó México en el año de 1996 y con base en esto preguntó dónde estaban los parranderos. Tantos años de estar visitando este país le habían demostrado que los mexicanos tenemos el don de poder hacer la fiesta en cualquier lugar. Con varios gritos como respuesta el colombiano comenzó a cantar “La Paga” para seguir con un cover de “La Noche” de Joe Arroyo.

Los pasos de baile del colombiano volvían locas a las mujeres que ya un poco afónicas seguían recordándole lo mucho que lo amaban.

 

Cuando tú vas a volver

 

JUANES, UN ASTRONAUTA ENAMORADO DE MÉXICO 3

Cortesía OCESA

 

La nostalgia comenzó cuando el cantante hizo mención de que el rock fue el reggaetón de su época y enloqueció a todos con un cover de “Cuando pase el temblor” de Soda Estéreo. Esa música es la que jamás debe morir y Juanes lo sabía.

A ésta le siguieron los éxitos que en la primera década del 2000 sonaban en las estaciones de radio “Me enamora” y “La Camisa Negra”; con esta última el colombiano agradeció y se fue del escenario.

Sin embargo, los gritos como “¡Otra, otra!” o “¡No te vayas!”, lo hicieron regresar con “Volverte a Ver” para después interpretar “Querida”, tema del Divo de Juárez donde el “Dime cuando tú vas a volver, ah ah” fue cantado a todo pulmón por todos en el Auditorio.

La última canción que cantó fue “La Luz” con la que, gracias al ritmo de fiesta y un auténtico juego de luces, dejó al público satisfecho. Todos gritaban que se había ido la luz en todo el barrio y cuando el último sonido de la guitarra se escuchó, miles de papeles color rojo anunciaron el final del concierto.

El de la camisa negra hizo una reverencia, pidió un aplauso para sus músicos y con su celular tomó una foto panorámica del público; sí, él también se debía llevar el recuerdo de aquella noche.

No se sabe cuándo regresará el colombiano a territorio mexicano, pero el público le hizo notar que siempre será recibido con los brazos abiertos.

 

 

 

POR SOFÍA WISLAWA CRUZ

 

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?