Suscríbete:
sábado, 27 de mayo de 2017

TOP 10: LA BATALLA DE LAS CAMISETAS

Los mejores equipos de futbol del mundo no solamente se disputan los trofeos en el campo de juego. Hay otra batalla, lejos de la cancha, que no es un tema menor a nivel institucional. ¿Quién gana ese particular duelo de las camisetas?

 

  1. AC Milan. La crisis de resultados del equipo rossonero en los últimos años le ha alejado de los primeros puestos en esta lista. Si embargo, su camiseta a rayas verticales rojas y negras, sigue siendo una de las más bonitas del planeta.

giphy

 

  1. París St. Germain. El equipo de la capital francesa ha crecido enormidades en el último lustro, no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el tema del merchandising, y para muestra ese preciado jersey azul y rojo.

brasil-brazil-football-paris-favim-com-2289969

  1. Liverpool. La escuadra de Jürgen Klopp, la que nunca camina sola, tiene fanáticos en todos los rincones del planeta, por lo tanto no resulta sorpresivo verla en la lista de los diez clubes que más dinero ingresan por venta de camisetas.

giphy-4

 

  1. Juventus. Aún con el exilio de estrellas como Tévez, Pogba, Pirlo o Vidal, la Vecchia Signora sigue estando entre los equipos predilectos de los aficionados a nivel mundial, cuando se trata de elegir qué camiseta adquirir.

giphy-5

 

  1. Arsenal. Nadie mejor que los ingleses para entender la guerra de la mercadotecnia en el fútbol. El Arsenal, hoy sexto, es uno de esos clubes que pelea constantemente por escalar posiciones en este particular ranking.

giphy-6

 

  1. Bayern Munich. Antes con Guardiola y hoy con Ancelotti, los bávaros han monopolizado la Bundesliga ganando los últimos 4 títulos y siendo el único club alemán en el Top Ten de venta de camisetas.

giphy-8

 

  1. Chelsea. Adidas reportó un incremento del 40% anual en la venta de camisetas de los Blues, a pesar de la pésima temporada que tuvieron el curso anterior. ¿Cuánto venderán ahora que han tenido un buen arranque con Antonio Conte?

giphy-9

  1. Real Madrid. Desde la era de los Galácticos, el Madrid ha estado siempre entre los clubes que mejor comercializan sus productos alrededor del mundo. Sabiendo lo ambicioso que es Florentino, su objetivo será recuperar el primer sitio.

giphy-10

  1. Barcelona. En el terreno comercial, la particular batalla entre los dos grandes de la liga de España ha sido ganada por el Barcelona. El equipo catalán vendió la última temporada 300,000 camisetas más que los Merengues.

giphy-11

 

  1. Manchester United. Haberse ausentado de la Champions League en dos de las últimas tres temporadas podrá haber tenido graves consecuencias en el ámbito deportivo, pero no en las estrategias de marketing de los Diablos Rojos, los mejores del mundo cuando de vender camisetas se trata.

giphy-12