Suscríbete:
martes, 22 de agosto de 2017

Rodada 2.0: Desnudez, silencio y bicis

Estamos culminando ya el cuarto mes del año…y sí, me siento como abuela diciendo esto, pero es que 2014 se está pasando de volada. Ya en breve se celebrará la World Naked Bike Ride México, el 14 de junio. Pero antes, se llevará a cabo la Rodada en Silencio, el 21 de mayo. Se trata pues, de dos manifestaciones pacificas y masivas que han dado a conocer de forma pública su convocatoria.
 
Ride of silence
La ciudad de México participará por sexta ocasión en este Paseo del Silencio que tiene como objetivo rodar en memoria de los compañeros ciclistas que han muerto atropellados o en algún accidente con su bicicleta. También tiene el fin de promover el respeto hacia los ciclistas. En el punto de reunión se entregará material para la rodada y se dirán algunas palabras por parte de los organizadores. Esta conmemoración forma parte de un movimiento internacional que se lleva a cabo en 16 países más. 
 
 
Cuándo: 21 de mayo
Hora: 6:00 pm
Punto de partida: Auditorio Nacional
Ruta: Paseo de la Reforma hasta Zócalo. Sólo se ocupará un carril y se planea ir de dos en dos (digo, por si Javier Lozano A está con el pendiente). Además, desde Avenida Juárez se deberá bajar de la bici para entrar caminando al zócalo a pie y con una veladora encendida. Se realizará un performance y se recitará un poema para culminar el evento.
 
Para más información busca en Facebook Ride of Silence Mexico DF y en Twitter @rsilenciomx
 
 
En cueros 
La World Naked Bike Ride México cumple nueve años de desnudo pacífico con el fin de: “Protestar y crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos”. Busca pues, fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, promoviendo el respeto al ciclista y al peatón, pugna así, por una mayor cultura de convivencia. Esta manifestación también forma parte de un movimiento internacional. 
 
Cuándo: 14 de junio
Hora: Aún por definir
Punto de partida: Monumento a la Revolución Mexicana
Ruta: http://goo.gl/Zs9ViT
 
Para más información busca en Facebook Wnbr México y en Twitter @WNBR_Mexico 
 
Les dejo un video de la World Naked Bike Ride London, para que vean que en el primer mundo también se manifiestan en bici:

Así que ya saben, como dicen en las rodadas… ¡Prevenidos!  Que tengan una semana feliz.