¿Qué es la drunkorexia y cómo saber si la tienes?

¿Recuerdas cuando estabas más joven y gastabas todo tu dinero en fiesta? Y por fiesta, nos referimos a cantidades industriales de alcohol. ¿Recuerdas que eras capaz de no comer nada sólido y vivir de calorías de cerveza? Pues esto es más común de lo que crees.
Dentro de la amplia gama de desórdenes alimenticios existentes hay uno muy particular y muy presente en las generaciones que oscilan entre los 18 y los 34 años: la llamada “drunkorexia”. Drunkorexia, es un juego de palabras que combina borracho y anorexia.
Los “drunkorexicos” son personas que, de plano, ya rechazan alimentos sólidos y viven absolutamente de alcohol. Por muy divertido que pueda sonar, este desorden es alarmante entre los estudiantes universitarios en Estados Unidos.
Si bien en México no ha sido clasificado, todos conocemos a alguien que siempre preferirá tomar un trago a comer algo. Con los problemas de salud relacionados con el alcohol, entre las causas de muerte más comunes entre los hombres, la “drunkorexia” no es algo para tomarse a la ligera. Si te descubres evitando comer sólidos e intercambiándolos por alcohol, puede que sufras esta condición. Tal vez sea momento de bajarle a la bebida y, por favor, come algo.
Fuente: Elitedaily.com