Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

PLAYBILL: APRENDE DE HEF, DANIEL SAN

Por: Arturo Flores 06 Jun 2018
A mí me hubiera encantado ser historiador —me dijo una vez alguien—, pero me di cuenta demasiado tarde. ¿Cuándo es […]
PLAYBILL: APRENDE DE HEF, DANIEL SAN

A mí me hubiera encantado ser historiador —me dijo una vez alguien—, pero me di cuenta demasiado tarde.

¿Cuándo es demasiado tarde?

Charles Bukowski renunció a su trabajo en una oficina de correos y publicó su primera novela cuando tenía 50 años.

Un buen amigo, recién abrió un canal de YouTube en el que documenta sus avances aprendiendo otra vez a dominar su patineta, como cuando era joven. Está a punto de celebrar su cumpleaños número 39 y tiene dos hijos pequeños.

Hefner nunca pensó que le hubiera gustado ser creador de Playboy. Hefner puso manos a la obra. Es verdad que muchos envidian su vida, la cual celebramos con esta edición especial de Playboy México. La mayoría envidia las playmates, la Mansión y el Jet privado. Las fiestas, los lujos y el sexo.

Pero nadie hubiera querido estar en sus zapatos cuando Hef abandonó su empleo en Esquire, cuando apostó la confianza de sus inversores y el préstamo económico de su madre a un proyecto editorial que ni siquiera sabía si llegaría a su segunda edición. Por eso, el legendario primer ejemplar de Playboy, con Marilyn Monroe en la tapa, no lleva impreso el “1”.

Mucho antes de que la palabra “emprendedor” se pusiera de moda, él ya estaba sentando las bases de una tendencia que en la actualidad está cambiando el mundo.

Hefner fue lo suficientemente visionario, astuto y egoísta para crear un producto que, antes que satisfacer al posible consumidor, lo hacía feliz a él mismo.

De ahí, ¿alguien le envidia el trayecto y no el destino? ¿Los desvelos que se cargó planeando, diseñando, generando ideas, escribiendo, creando estrategias comerciales?

No. Sólo el hecho de tener dos novias (o tres) simultáneamente y bañarse semidesnudo con ellas en La Gruta, es lo que roba los reflectores.

Pero para que eso sucediera, Hef primero se tuvo que poner a prueba, superar el miedo a decir “quizás en otra vida”. Y trabajar muy duro para hacer realidad su sueño.

Y se lo agradezco, porque de otra forma yo no estaría aquí, escribiendo estas líneas.

En uno de los diálogos de Karate Kid, el señor Miyagi le dice al joven Daniel LaRusso: “Primero aprender a caminar. Después, aprender a volar. Regla de naturaleza. No mía”.

Aunque a Hef nadie le envidia su caminar, porque voló demasiado alto.

 

PLAYBILL: APRENDE DE HEF, DANIEL SAN 0

Por Arturo Flores @ArturoElEditor

Foto perfil de Arturo Flores
Arturo Flores arturo.flores
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!