INFLUENCER: CAREY WATKINS

DE CÓMO UN MÚSICO AUSTRALIANO SIN EXPERIENCIA ACTORAL SE CONVIRTIÓ EN HOST Y JUEZ INVITADO DE WORLD CLASS, LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MIXOLOGÍA MÁS PRESTIGIOSA DEL MUNDO, QUE RECIBIÓ POR PRIMERA VEZ SUS FINALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

1.Nací en Melbourne, Australia. No tengo experiencia como actor o presentador, pero gané una competencia para ser el host del show de televisión The List, en el que viajo alrededor del mundo y le muestro a la gente cómo se hacen los cocteles de sus sueños: ¡es el mejor trabajo del planeta! Como parte de eso, soy juez invitado en World Class.

2.La gente aquí quería a alguien que fuera real, que saliera, que pudiera hablar y obtener lo mejor de las personas. No vengo de una tradición de fuertes antecedentes con la mixología, pero creo que tener personalidad y ser carismático es una manera de ser exitoso en este tipo de trabajos.

3.Mi red social favorita es Instagram. Pueden encontrarme como @careywatkins. Suelo seguir cuentas divertidas y trato de ser tan ocurrente como puedo. Sólo posteo cosas tontas, pero no estoy pegado al celular ni a los gadgets. Las redes también pueden ser peligrosas. El Facebook sólo lo uso para mantenerme en contacto con mis amigos.

4.Creo que lo más emocionante de eventos y concursos como World Class es notar dónde estoy. Soy juez junto con algunas de las mejores personas y bartenders en el mundo. ¡Es tan divertido sentarse a escuchar sus historias y probar los cocteles!

5.Un buen mixólogo necesita personalidad. Quiero sentarme a hablar con ellos y tener una conexión. Quiero que mientras preparan una bebida, se hagan mis amigos. El trago perfecto se basa en ingredientes buenos y frescos, no puedes ahorrar ni en el hielo.

El secreto de mi storytelling para ser elegido como presentador en World Class fue simplemente ser yo mismo, actuar como un idiota y esperar conseguir el trabajo.

6.El trago que me preparo después de un día de trabajo duro es un old fashioned. El trago que le preparo a una chica hermosa… sería un Martini: algo simple, sexy y elegante.

7.El bar para estar con mis amigos es el Bulletin Place en Sídney, Australia: elegante, rústico y con tragos excelentes.

8.No puedo salir de casa sin mi joyería: mis aretes y anillos. Me siento raro, como desnudo si no los traigo puestos.

9.Crecí con mucha música. Mi rango musical es muy amplio. Desde mi casa escuché a Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, Queen, además de que amo la música clásica. También solía ir mucho a la Opera House. Yo toco las percusiones, la guitarra y el piano.

10.No tengo un tipo ideal: siempre pensé que me gustaban las chicas de cabello oscuro y ojos azules, pero también me gustan exóticas, como con un look de Hawái. ¡Pero mi ex novia era rubia, de Arizona!

Fotografía de Román Gómez @playadura